Histórica victoria de España en Wembley

España se convirtió en la primera selección en ganar de remontada en Wembley sobre Inglaterra (2-1), en un partido oficial. El histórico hecho se registró ayer por la Liga de Naciones de Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPZCUOFFGJH3RABUANJLZTNYM4.jpg

Cargando...

España ganó ayer por 2-1 a Inglaterra en Londres dentro de la nueva Liga de Naciones, en el debut de Luis Enrique al mando de la “Roja”, en un partido con polémica final por un gol anulado a los locales en el minuto 97.

Marcus Rashford adelantó a los ingleses (11), pero dos minutos después Saúl empató (13) y Rodrigo Moreno remató un saque de esquina para hacer el 2-1 (32) .

La nueva ‘Roja’ de Luis Enrique fue de menos a más en el estadio de Wembley, en un partido que empezó con homenaje a Harry Kane, que recibió la bota de oro como mejor goleador del pasado Mundial de Rusia 2018.

En el tiempo adicional, el portero ibérico De Gea perdió un balón que tenía agarrado al caer sobre Welbeck en el área pequeña, lo que aprovechó el jugador inglés para marcar un gol que habría supuesto el empate pero fue anulado por falta al portero (97).

El futbolista local Luke Shaw fue retirado del campo con collarín y respiración asistida tras chocar con el defensa Dani Carvajal.

En el otro partido de la Liga A, en la que están las mejores selecciones europeas, Suiza arrolló a Islandia por 6-0

Marcadores. Liga A, Grupo 2: Suiza 6-Islandia 0. Grupo 4: Inglaterra 1-España 2. Liga B, Grupo 3: Irlanda del Norte 1-Bosnia y Herzegovina 2. Liga C, Grupo 2: Finlandia 1-Hungría 0 y Estonia 0-Grecia 1. Liga D, Grupo 2: Bielorrusia 5-San Marino 0 y Luxemburgo 4-Moldavia 0.

Clásico Palmeiras-Corinthians 

El Palmeiras, del paraguayo Gustavo Gómez, recibe esta tarde al Corinthians de Ángel Romero, en un imperdible clásico entre clubes paulistas. En el plantel del “Timão” también se encuentra el compatriota Sergio “Chico” Díaz, quien continúa en su puesta a punto en el orden físico.

La 24ª jornada del Brasileirão. Sábado: Sport Recife 0-Cruzeiro 0, São Paulo 1-Bahía 0 y Flamengo-Chapecoense. Domingo: 15:00: América Mineiro-Ceará, Fluminense-Botafogo, Inter-Gremio y Palmeiras-Corinthians (Globo). 18:00: Paraná-Santos y Vitoria-Vasco (Globo). Lunes: 19:00 Atl. Mineiro-Atl. Paranaense. Los cinco primeros: São Paulo 49 puntos, Inter 46, Palmeiras 43, Flamengo 42 y Gremio 41.

Goleada albiceleste en Los Ángeles

Sin la presencia de su estrella Lionel Messi, Argentina goleó 3-0 el viernes a Guatemala en juego amistoso disputado en Los Ángeles, en el inicio de una nueva era del seleccionado albiceleste tras su sonado fracaso en el Mundial de Rusia 2018. La escuadra argentina, dirigida por el técnico interino Lionel Scaloni tras el adiós de Jorge Sampaoli se impuso con tantos de Gonzalo Martínez, de penal al minuto 26, Giovani Lo Celso, al 35, y Giovanni Simeone, al 43.

Otros amistosos del viernes: Colombia 2-Venezuela 1, Ecuador 2-Jamaica 0, Brasil 2-Estados Unidos 0 y Uruguay 4-México 1. Hoy se enfrentan Alemania y Perú, a las 14:45.

Newell’s avanza a cuartos de final

Newell’s Old Boys se transformó ayer en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina tras superar por 5-3 al Atlético Tucumán en la serie de penales (tiempo normal, 0-0). En el elenco rosarino se alistó el paraguayo Iván Piris, no así Teodoro Paredes y Alfio Oviedo.

Los partidos de hoy: 14:10: Argentinos Juniors-Temperley. 19:10: Sarmiento de Resistencia-Unión. Mañana: 20:10: Independiente-Brown de Adrogué. Miércoles: 19:10: Ríver Plate-Platense (todos los partidos por TyC Sports).

Édgar Barreto anota en amistoso

El paraguayo Édgar Barreto marcó ayer el gol de Sampdoria, que perdió frente al Spezia 2-1, en un partido solidario en el que estuvo en juego el trofeo “Mattia e Ilaria”. Al igual que la Serie A italiana, las principales ligas europeas se encuentran paradas por la fecha FIFA que permite a las selecciones animar cotejos de fogueo.

Barreto, de 34 años, milita en el fútbol italiano desde el 2007 (Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...