Homenaje a Paulo por los 150 partidos

El defensor central Paulo César da Silva, de 37 años, fue homenajeado anoche, antes del compromiso contra los venezolanos, por haber alcanzado 150 partidos al servicio de la Albirroja. Ingresó al selecto grupo de 20 jugadores a nivel mundial que alcanzaron esa suma de partidos con su selección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANJBJIIVQBEVBAYGRSC4TI3FYI.jpg

Cargando...

El jugador de Libertad debutó en la selección absoluta el 27 de julio del 2000, en La Paz, en el empate, 0-0, contra Bolivia, por las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón del año 2002, bajo el mando del técnico Sergio Markarián.

Da Silva con el cotejo de anoche alcanzó 66 partidos en selectivos mundialistas. También jugó 18 encuentros por la Copa América. Participó con Paraguay, de los mundiales de Alemania 2006 y de Sudáfrica 2010. Fue integrante de la generación dorada de nuestro fútbol, que alcanzó en el Mundial africano el histórico octavo lugar, como nunca en la historia de nuestro balompié. Da Silva igualmente participó en el 2011, de la Copa América disputada en la Argentina, donde los guaraníes consiguieron el segundo lugar.

El defensor también fue partícipe de 60 cotejos amistosos. En total ganó 49 veces, empató en 52 duelos y perdió en 49 confrontaciones.

Da Silva marcó tres goles, todos frente a Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...