21 de Marzo de 2017

| EN VENEZUELA

Hoy, elecciones entre denuncias de amaño

CARACAS (AFP). La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) escogerá hoy nuevas directivas, en las primeras elecciones que celebra tras el arresto de su anterior presidente, Rafael Esquivel, precedidas por denuncias de irregularidades. Laureano González aspira a la reelección para el período 2017-2021. Sucedió a Esquivel tras la detención del dirigente el 27 de mayo de 2015 en el inicio del ‘FIFA Gate’, el escándalo de corrupción que sacudió al mundo del fútbol.

El exseleccionador venezolano Richard Páez se perfilaba como su mayor contrincante, pero se retiró del proceso al denunciar arbitrariedades en la elección de los delegados que votarán en asamblea en la ciudad de Maturín. Páez pidió a la justicia venezolana suspender la votación, pero no tuvo respuesta. “No voy a avalar con mi candidatura un circo electoral. Son elecciones plagadas de vicios e ilegalidades”, dijo Páez.

González, de 68 años y segundo vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), compite con el periodista Tony Carrasco y el dirigente de categorías menores Antonio Cabrujas. Son las primeras elecciones en la FVF tras la captura de Esquivel, quien había estado al frente del organismo desde 1988.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo