• HOY

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Abril de 2011

 

Igualdad de coperos

Por Sergio Peña

Libertad y Cerro Porteño igualaron 1 a 1 en Tuyucuá. Ambos siguen alejados de las primeras posiciones del campeonato, pero ilusionados con su participación en la Copa Libertadores de América.

Los dos representantes paraguayos clasificados para la segunda fase de la Copa Libertadores dividieron honores en la "huerta" de Tuyucuá.

Ambos presentaron alineaciones con jugadores de alternativa, pensando en sus respectivos compromisos coperos de esta semana; Cerro Porteño frente a Estudiantes, en La Plata, y Libertad ante Fluminense, en Río de Janeiro.

De los dos, fue Libertad el que reservó a más jugadores habitualmente titulares, aunque sabido es que posee un plantel frondoso y dotado de futbolistas  de calidad, como el caso del volante Víctor Ayala, quien se constituyó en figura relevante de su equipo.

El Ciclón entró al partido con mayor ambición que su rival. Con una mejor circulación de la pelota y con la habilidad de Jorge Rojas e Iturbe, Cerro generó las primeras jugadas de peligro frente al arco custodiado ayer por Bernardo Medina. Dos Santos se prodigó en la zona media y Fredy Bareiro fue el luchador constante en la ofensiva cerrista, lo que le valió el destaque como figura del partido.

Libertad, con Ayala como lanzador, dependía de la velocidad de Rodolfo Gamarra para atacar de contragolpe.

Siendo mejor Cerro, Libertad llegó al tanto de apertura a los 15 minutos. Maciel fue cruzado por Rodrigo Burgos y el árbitro, quien no tuvo un gran margen de errores, sancionó falta en la acción. Del tiro libre, desde unos 30 metros del arco, se encargó Víctor Ayala, quien tomó distancia y sacó un potente remate que se metió en la esquina izquierda del marco de Diego Barreto.

Quizás por aquello de que la presión por ganar no era tanta, Cerro no se vio afectado por el tanto en contra. Conste que inmediatamente luego del gol, Libertad tuvo otra oportunidad cuando Moreira le dio la pelota a Maciel y este, frente al arco, remató de primera, alto.

No tardó más de cinco minutos Cerro en empatar. Luis Cáceres peleó la pelota hacia el costado izquierdo y logró mandar un pase alto para Bareiro. Este cabeceó en dirección al arco y el "Ganso" Benítez completó con otro golpe de cabeza. El "Ganso" casi hizo el doblete, cuando estrelló la pelota en el travesaño de un cabezazo, en el segundo tiempo, en que Cerro buscó el premio mayor, pero no dio en el blanco.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo