Igualdad en La Arboleda

Rubio Ñu y Guaraní empataron en un partido entretenido, en La Arboleda de Santísima Trinidad.

Cargando...

El equipo local estuvo dos veces arriba en el marcador, con goles de Cardozo y Hobecker, pero en ambas el Aborigen logró empatar, con tantos del debutante Viera y Julián Benítez.A falta de lluvia, buenos fueron los goles

La lluvia que salpicó en la tarde de ayer a nuestra capital y alrededores no llegó al barrio Trinidad. A falta de agua y viento para amainar el calor, Rubio Ñu y Guaraní ofrecieron goles en un partido atractivo, porque se jugó con seriedad, más allá de que ambos técnicos optaron por alistar a algunos juveniles en reemplazo de otros que fueron protagonistas de la temporada.

Rubio Ñu madrugó con el tanto de apertura. Se produjo el primer tiro de esquina para el cuadro ñuense. Lo ejecutó Jorge Núñez, el corpulento zaguero Caballero ganó por arriba y la pelota bajó para Nery Cardozo, quien fusiló a Joel Silva.

Guaraní llegó a la paridad por obra del  debutante Nildo Viera, quien recibió la pelota enviada por Julián Benítez y rebotada de Notario y Aguilar, para empalmar frente al  arco y festejar después.

Con el ingreso de Cristian Sosa en Guaraní, en el arranque del segundo tiempo, su equipo tuvo más posibilidades de convertir. Pero primero fue Hobecker, quien interceptó un remate de Arnaldo Rodríguez, para desviar el balón a la red, cuando iban 43’ del complemento. Los dos quedaron con diez hombres por expulsiones directas de dos goleadores, Cardozo y Viera. Había crecido la figura del portero, Osvaldo Cabral, quien no pudo salvar su arco en el remate de Julián Benítez, que se metió en un ángulo para la igualdad en el final.

León prácticamente se despide

El entrenador de Guaraní, Félix León, ayer, luego del partido y en conferencia de prensa, prácticamente se despidió del equipo aborigen, expresando "el agradecimiento a la directiva por el apoyo a mi gestión que ya suma 8 temporadas". Hoy podría conocerse definitivamente si se queda o no.

Lista recortada. Con el cierre de temporada llega el tiempo en que varios jugadores emigrarán de sus respectivos clubes hacia otros horizontes, y en el caso de Rubio Ñu, se ha dado a conocer una lista de 14 futbolistas de su plantel superior que  no seguirán en la institución. Dicha nómina incluye a   Eduardo Cáceres y Gerardo Ortiz (arqueros), Ariel Coronel, Luis Closa, David Alcaraz, Fernando Maldonado, Rolando Bogado, Nicolás Martínez, Julio Aguilar, Aldo Vera, Francisco García, Johnny Castillo,  "Manolo" Gómez y Ricardo Cantero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...