Imposición de la SND paraliza el Clausura

El inicio del torneo Clausura masculino de básquetbol de Primera, que debía arrancar mañana, se postergó debido a la nota del ministro de Deportes, Víctor Pecci, que solicita la “revisión de una reglamentación que contraría principios constitucionales de igualdad”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSL2RKWKP5EUNLVRQO7372DUGI.jpg

Cargando...

Esto se refiere a la participación en torneos locales de jugadores paraguayos que por haber participado en campeonatos foráneos son considerados “Top Internacionales” y ocupan plaza de extranjeros. La nota de Pecci menciona además la misiva del internacional Javier Martínez (Olimpia), afectado por la reglamentación de la CPB. 

En la nota del ministro dice que “si la Confederación Paraguaya de Básquetbol hubiere dictado alguna reglamentación que limite la participación de atletas ciudadanos paraguayos, en clara oposición de principios constitucionales como la igualdad, el libre ejercicio laboral (práctica profesional deportiva) y no discriminación, deberá revocarla de forma inmediata y ajustarla conforme a la ley y sus disposiciones reglamentarias”.

La CPB desprogramó el inicio del torneo Clausura y convocó a reunión de delegados para mañana. Según dirigentes, esta exigencia de la SND podría traer sanciones a la CPB por parte de la FIBA, que no permite injerencias externas al ámbito del básquetbol.

Operativo Americup. Esta noche, a las 19:00, en el local gastronómico “La Murga - Sport Bar” se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la participación de la selección paraguaya que tomará parte en la Americup “Argentina 2017”, del 4 al 13 próximos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...