Inauguraron Juegos Nacionales

El polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) fue anoche escenario de la inauguración oficial de los Juegos Nacionales Unificados 2016 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), del cual toman parte 1.000 personas, entre atletas y entrenadores, más de 200 voluntarios y 450 familias. El evento que culminará mañana, cuenta con el apoyo del diario ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77X5RIN2EVAGJMIRDKHYHLG374.jpg

Cargando...

Fue encendida la Antorcha Olímpica, que fue trasladada por la Policía Nacional desde la Comandancia, tras la tradicional Carrera de la Antorcha.

El evento se inició ayer a la mañana, utilizándose los siguientes escenarios para los 8 deportes en competencia: Predio de la SND (atletismo, bochas, básquetbol, vóleibol y futsal-FIFA, además del tenis en la sede de la APT), polideportivo Santa Rosa (patinaje de velocidad) y natación (Deportivo Sajonia).

Hoy (de 08:00 a 16:00): Finales en atletismo, patinaje de velocidad y futsal-FIFA, clasificación en minitenis y singles, como también en bochas y exhibición en básquetbol.

El evento es clasificatorio para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a realizarse en abril del próximo año en Panamá, en los deportes de atletismo, bochas, natación y tenis, según informaron directivos de Olimpiadas Especiales.

Participan de la competencia: Centro de Apoyo a la Educación Inclusiva “Máximo Arellano”, Centro de Formación Laboral, Denide, Club Internacional de Tenis, Club Deportivo de Puerto Sajonia, Arepe, Centro de Educación Especial Amor y Esperanza, Colegio Cristiano Sudamericano, Ceppe, Escuela Especial John F. Kennedy, Escuela Taller Arasy y Centro Integral Tiempo Libre.

Otras instituciones que compiten en los Juegos Nacionales Unificados de Olimpiadas Especiales son: Senadis, Pendif, Centro Espacio Creativo Joven, Centro de Educación y Rehabilitación Pequeño Cottolengo, Programa Sábados Deportivos, Fundación Arranco, Colegio Teresiano, Escuela Don Luis Braille, Colegio Cristo Rey, Región Cordillera, Región Norte 1, Región Norte 2, Región Central 1, Región Central 2, Región Centro, Región Itapúa, Región Paraguarí, Región Chaco 1, Región Chaco 2, Región Este, Región Misiones - Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...