• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Setiembre de 2011

 

Inde bloquea ruta aborigen

Por Sergio Peña

Independiente hizo sudar al Indio en Campo Grande y le bloqueó el camino hacia la punta, al empatar 1 a 1. Guaraní se adelantó en el marcador, con gol de Luis de la Cruz, a los 9’. Igualó Jorge Núñez, a los 75’.

Guaraní no pudo darse el gusto de alcanzar la punta, al menos de forma parcial. El Aborigen tuvo una mala tarde en su visita al Independiente de Campo Grande y, a pesar de haber anotado primero, a punto estuvo de ceder los tres puntos, por lo que el empate no deja de ser generoso para el Indio.

Independiente fue más que su visita a lo largo del encuentro, aunque le faltó serenidad y contundencia en ataque para volcar el resultado a su favor. De entrada, fue el equipo local el que arrimó peligro al arco de Aurrecochea, con Emerson Matías cabeceando un centro de Saldívar, que pasó cerca, a los 4 minutos.

Sin embargo, en la primera incursión aborigen a la zona defensiva rival, el equipo aurinegro llegó al gol. Romero y los suyos armaban la jugada. Le dieron la pelota a De la Cruz y este, desde fuera del área, sacó un balazo que venció a Derlis Gómez, quien no había intervenido hasta entonces, a los 9 minutos.

Independiente tuvo más la pelota en su poder, pero no remataba las jugadas con posibilidad de gol. Con los ingresos de Julio Aguilar y Martín García, Inde mejoró en ataque y con el correr de los minutos se hacía merecedor del empate.

La ansiada igualdad casi llegó en un remate de tiro libre de Jorge Núñez, de zurda, con la parte externa del pie, que parecía tener destino de red pero rebotó en el palo izquierdo, a los 23’ del segundo tiempo. Todo parecía inútil para el  Inde, hasta que un nuevo centro cayó sobre el área aurinegra. Saltaron Aguilar y Manzur y la pelota bajó para la zurda de Jorge Núñez, quien fusiló el arco y selló el empate a 5 minutos del final.

La temible zurda de Núñez

El experimentado lateral izquierdo Jorge Martín Núñez, alistado ayer como volante, le devolvió la sonrisa a la gente de Independiente y se la borró a los aborígenes, al convertir el tanto del empate para el cuadro de Campo Grande, que lucha por permanecer en la División Profesional.

Antes del  gol, la zurda de Núñez estrelló un tiro libre en el palo, salvándose el arco aurinegro. "Es una gran satisfacción darle una alegría a esta gente que acompaña fervorosamente al equipo en cada partido", señaló Jorge y agregó: "El tiro libre, creí que iba adentro, pero no pudo ser. Luego tuve la oportunidad frente al arco y no la desperdicié".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo