• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 23

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 25

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2012

 

"Inde" no puede

Por Martín Galeano

Independiente sigue sin poder ganar en el torneo. Ayer, en el debut de Alicio Solalinde, como  DT, igualó 1 a 1, con Cerro Porteño de Franco. Luis Miño anotó para el local y Leonardo Delvalle empató para los franqueños en el minuto  final.

A Independiente de Campo Grande le faltó viveza  para materializar el triunfo que prácticamente lo tenía entre las manos, ya que permitieron que Cerro de Franco llegase al empate cuando se cumplía el tiempo reglamentario, resultado que se ajusta más a lo que fue el desarrollo del encuentro.

El primer tiempo habrá sido lo peor del cuadro campograndense, en el que no pudo hilar una sola jugada de ofensiva, en una evidente muestra de una falta total de la interpretación de las ideas de su nuevo técnico, Alicio Solalinde. Cerro de Franco, tampoco hizo mucho, aunque se mostró más ordenado.

En la etapa final, cambiaron las cosas, el local mostró más orden, más corto  y con concepto del juego asociado, producto del cual, llegó el gol de Luis Miño, tras un gran contragolpe, minutos después de una gran atajada de Hermosilla, de un remate de Francisco López.

Los franquistas acecharon arriba, pero Marco Prieto se encargó de desperdiciar todas las ocasiones de gol de manera increíble, y todo hacía indicar de que Independiente se quedaba con su primer  triunfo del año; Iriberri comandó un contragolpe, no supo retener el balón en la ofensiva, y la respuesta cerrista fue letal, ya que Prieto le bajó de cabeza a Delvalle, en el punto penal, y decretó la  justicia en el marcador con golpe de cabeza, para ganar un punto que al final le puede servir para la tabla de promedios, en la que en estos momentos quedó en la última ubicación.

"Falta mucho", dijo Solalinde

El técnico de Independiente, Alicio Solalinde, dijo que "tenemos que trabajar bastante para mejorar el rendimiento. Pudimos ganar este partido, pero nos desconcentramos en el final y permitimos que nos empatan".

Por su parte, el entrenador de Cerro de Franco, Eduardo Rivera, señaló: "Creo que el empate se ajusta más a lo que fue el desarrollo del partido,  porque dominamos el partido, en una falla en la cobertura entre el golero y el defensor, nos meten un gol, y nosotros nos pasamos desaprovechando ocasiones de gol".

"Para nosotros es como una derrota, porque teníamos la victoria en las manos, y en el último minuto nos empatan,  luego de hacer un gran sacrificio para llegar al gol. Creo que nos faltó experiencia para  asegurar el triunfo". Luis Miño

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo