"Inde" no puede

Cargando...

Independiente sigue sin poder ganar en el torneo. Ayer, en el debut de Alicio Solalinde, como  DT, igualó 1 a 1, con Cerro Porteño de Franco. Luis Miño anotó para el local y Leonardo Delvalle empató para los franqueños en el minuto  final.

A Independiente de Campo Grande le faltó viveza  para materializar el triunfo que prácticamente lo tenía entre las manos, ya que permitieron que Cerro de Franco llegase al empate cuando se cumplía el tiempo reglamentario, resultado que se ajusta más a lo que fue el desarrollo del encuentro.

El primer tiempo habrá sido lo peor del cuadro campograndense, en el que no pudo hilar una sola jugada de ofensiva, en una evidente muestra de una falta total de la interpretación de las ideas de su nuevo técnico, Alicio Solalinde. Cerro de Franco, tampoco hizo mucho, aunque se mostró más ordenado.

En la etapa final, cambiaron las cosas, el local mostró más orden, más corto  y con concepto del juego asociado, producto del cual, llegó el gol de Luis Miño, tras un gran contragolpe, minutos después de una gran atajada de Hermosilla, de un remate de Francisco López.

Los franquistas acecharon arriba, pero Marco Prieto se encargó de desperdiciar todas las ocasiones de gol de manera increíble, y todo hacía indicar de que Independiente se quedaba con su primer  triunfo del año; Iriberri comandó un contragolpe, no supo retener el balón en la ofensiva, y la respuesta cerrista fue letal, ya que Prieto le bajó de cabeza a Delvalle, en el punto penal, y decretó la  justicia en el marcador con golpe de cabeza, para ganar un punto que al final le puede servir para la tabla de promedios, en la que en estos momentos quedó en la última ubicación.

"Falta mucho", dijo Solalinde

El técnico de Independiente, Alicio Solalinde, dijo que "tenemos que trabajar bastante para mejorar el rendimiento. Pudimos ganar este partido, pero nos desconcentramos en el final y permitimos que nos empatan".

Por su parte, el entrenador de Cerro de Franco, Eduardo Rivera, señaló: "Creo que el empate se ajusta más a lo que fue el desarrollo del partido,  porque dominamos el partido, en una falla en la cobertura entre el golero y el defensor, nos meten un gol, y nosotros nos pasamos desaprovechando ocasiones de gol".

"Para nosotros es como una derrota, porque teníamos la victoria en las manos, y en el último minuto nos empatan,  luego de hacer un gran sacrificio para llegar al gol. Creo que nos faltó experiencia para  asegurar el triunfo". Luis Miño
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...