Independiente hace historia

Cerro Porteño no pudo sostener la posición de puntero y esta se le fue de las manos en su propia "Olla". Independiente, con gol de Julio Aguilar, a los 3 minutos, logró un histórico triunfo sobre el Ciclón, que defraudó a su público.

Cargando...

Cerro no sostuvo la punta

En la "Olla" hubo un equipo que se enseñoreó en la cancha, y ese no fue Cerro Porteño. En su primer partido del torneo en su estadio, Cerro  defraudó totalmente a su gente, que vio cómo la visita madrugó con el gol y la total inoperancia del cuadro azulgrana para tan siquiera empatar el juego.

Independiente consiguió el primer tiro de esquina del encuentro a los 3 minutos. Se encargó de ejecutarlo William Schuster. La defensa cerrista no pudo contra la embestida de los Fidencio Oviedo y otros. El juvenil arquero, Gavilán, quedó en camino y la pelota bajó para Julio Aguilar, quien  empalmó de derecha y anotó el tempranero tanto para los de Campo Grande.

Quedaba por ver cómo reaccionaba Cerro ante el marcador adverso. Pero el Ciclón siguió con su letargo y era prácticamente "peloteado" por el Inde. A la defensa siempre sólida, el equipo visitante agregó las proyecciones de sus laterales, Mario Saldívar y Richard Salinas, quienes causaban estragos en la zona media y defensa azulgrana.

Todos se prodigaban en el Inde. Schuster y Diego Figueredo participaron activamente de las jugadas y los toques rápidos, apoyados por el férreo trabajo de marca en el medio, de Oviedo y José Báez, para conectarse fluidamente con Óscar Díaz y Julio Aguilar.

Independiente estuvo más cerca de un segundo gol que Cerro del empate. En el complemento ingresó Dos Santos, con algún aporte, y más tarde lo hicieron Nelson Cuevas y Nanni, quienes  ni incidieron mucho ante la buena marca rival. La polémica se generó en un remate de Fabbro al arco que dio en el brazo abierto del lateral Saldívar, sin que el árbitro sancionara penal.

Dura crítica de José Zapag

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, no estuvo ajeno de las críticas generalizadas de los cerristas por la pobre actuación de su equipo frente a Independiente. "Recibimos un gol a los tres minutos por una desatención y luego no fuimos capaces de marcar ni siquiera un gol para empatar un partido que no teníamos pensado que íbamos a jugar de esta manera", indicó Zapag.

Posteriormente, el titular azulgrana señaló: "No podemos continuar con jugadores que no mojan la camiseta y no demuestran querer jugar por Cerro Porteño. Vamos a tener que considerar ese aspecto con el cuerpo técnico y también con los jugadores, porque el que no quiere jugar y sacrificarse por el equipo no puede seguir".

"Fui cerrista cuando niño"

El titular del club Independiente de Campo Grande, Mario César Paredes, se mostró muy emocionado al término del partido contra Cerro, por la victoria de su equipo. "Este es un triunfo histórico para nuestro club, porque no todos los días se le puede ganar a Cerro Porteño en su propia cancha y nosotros lo conseguimos por primera vez".

El directivo añadió: "Esta es una emoción indescriptible que me toca vivir en la vida, porque cuando era niño fui cerrista y hoy me toca tener la gran satisfacción de ganarle a este gran club como presidente del club Independiente. Somos una institución humilde, pero confío en que de ahora en más vamos a ir para arriba".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...