• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Febrero de 2011

 

Infartante victoria de Nacional ante "Inde"

Por Martín Galeano

Un trabajoso e infartante triunfo consiguió ayer Nacional ante el Independiente de Campo Grande por 1 a 0. El cuadro tricolor no mostró lo mejor de su repertorio, fue dominado en gran parte del cotejo por el elenco azulgrana, pero tuvo la virtud de saber llegar al gol, con la efectividad de Víctor Aquino. Ya al final, Lorenzo Melgarejo malogró un tiro penal para la visita; en el arco estuvo Arturo Aquino.

 

La suerte de contar con un goleador

Nacional tuvo la fortuna de contar con un goleador en su equipo, como Víctor Aquino, quien le dio el triunfo ayer ante el Independiente de Campo Grande, porque colectivamente no estuvo como en otras confrontaciones y fue dominado en gran parte del cotejo por el conjunto visitante, que estuvo a punto de llevarse un punto de barrio Obrero, pero el disparo desde los doce pasos de Lorenzo Melgarejo salió desviado.

Por el desarrollo de los primeros minutos, parecía que Nacional no iba a tener muchas complicaciones con su rival, pero a medida que pasaban los minutos, se hizo del balón, y creó las mejores ocasiones de gol, una mediante Osvaldo Díaz, y dos de Lorenzo Melgarejo, desde buena posición.

Cuando la afición alba se exaltaba por la floja tarea del equipo, una guapeada de Víctor Aquino terminó en córner y, de ese cobro, el mismo aplicó el cabezazo que se coló en el arco de Gómez.

La etapa final no fue diferente, Independiente con la pelota, y Nacional neutralizando, más aún con el ingreso de Blas Irala, aunque la visita creó una sola situación de gol, cuando Lorenzo Melgarejo eludió a Don y tiró por el palo.

A dos minutos del final, Ignacio Don trata de puñear el balón, pero impacta en la cabeza de Iriberry, y el árbitro cobra penal y expulsa al portero. Arturo Aquino asume la responsabilidad de cubrir el arco, pero Lorenzo Melgarejo tira afuera, lo que ya desató la alegría de los hinchas albos, y más aún cuando el golero improvisado le volvió a atajar un disparo desde fuera del área  al mismo Melgarejo.

La ovación para Arturo Aquino

Tal vez como nunca en su carrera futbolística, Arturo Aquino recibió una cerrada ovación ayer ante el Independiente. El lateral izquierdo tomó la responsabilidad de cubrir el arco ante la expulsión de "Nacho" Don.

"Contento por el triunfo y porque no me marcaron el gol cuando estuve como arquero. Fue un partido muy difícil porque Independiente demostró que es un buen equipo y no se entregó hasta el final", señaló Arturo Aquino.

Mientras, el golero del "Inde", Derlis Gómez, dijo: "Creo que merecimos mejor resultado, pero  esto es así, el que anota es el que gana, y nosotros no pudimos. Pero no hay que desesperarse, ya que es un nuevo equipo, y tenemos que mejorar algunas cosas todavía".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo