Instalaciones descuidadas

Ayer una visita a la sede de la Secretaría Nacional de Deportes permitió tener a la vista sanitarios averiados, poca iluminación en distintas zonas y la falta de limpieza, dentro del descuido al predio. La ministra Fátima Morales dijo que están en proceso de verificación las instalaciones

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMYACXAXV5HHFAZM2RGHQVIKKY.jpg

Cargando...

A dos meses de asumir como ministra de la Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales debe encarar el mejoramiento del predio de la SND, que no solo se limite al Polideportivo.

ABC Color constató ayer pérdida de agua en baños averiados en la sede y senderos desprolijos. Además, varios visitantes denunciaron que varias zonas no están bien iluminadas en el predio que permanece abierto hasta altas horas de la noche. El paso de vehículos es otro punto que necesita atención.

Algunas desatenciones ya heredadas de la administración pasada, la SND proyecta más descuidos.

La visita también fue propicia para tener un contacto directo con la ministra Morales, quien respondió a nuestras consultas entre las afirmaciones mencionó está que lleva adelante una verificación visual, con la auditora interna Tatiana Miño, y técnica de la Secretaría, con el ingeniero Plinio Torres, de la Dirección de 

Infraestructura y Mantenimiento. El relevamiento que comenzó la semana pasada, según asegura, surge a través de un diálogo con los presidentes de federaciones que tienen sede en la SND.

“Cuando se construye algo tan grande, la SND queda pequeña. Hubo cosas que se dejaron acá”, dijo y estas estorbaban el acceso a las federaciones.

“Esto es un espacio público que está a cargo de la SND (...) Cuando yo llegué acá, lo primero que observé es que tenemos un hándicap con respecto a Ñu Guasu. Primero la ubicación, que es más cerca para mucha gente, y que abrimos hasta las 00:00”, sostuvo.

Sobre la falta de iluminación, aclaró que se han comunicado con la ANDE en dos ocasiones. La primera resultó en un “salvataje” y ahora aguardan un relevamiento más técnico, que sería la próxima semana.

Por otra parte, Morales anuncia un próximo convenio con Senepa para una “SND libre de dengue”.

Sobre el constante cruce de vehículos por el predio obstaculizando el paso en los camineros, la ministra aseguró que el inconveniente “está difícil”, porque el predio se comparte con otras instituciones. 

A decir de Torres, se debe imponer es la implementación de tarjetas de entrada y salida como señalizaciones de límite de velocidad. “Nunca es suficiente el rubro”, aclaró Torres, quien también habla que sufren de “ataques de vandalismo”.

Rechazo a la cancha de pádel

Incluso en el caso de haber recibido ya la obra, la SND no iba a permitir la instalación de la cancha de pádel para la disputa de la final del Mundial en el polideportivo, porque podría afectar la infraestructura, sostienen. “No porque sea un polideportivo cerrado está habilitado para todas las disciplinas, porque estamos agrediendo a la pista”, sostuvo Morales, argumentando el elevado costo.

A su vez, Plino Torres, de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento de la SND, expresó que no se iba a poder realizar el partido de pádel bajo las condiciones de ese tipo de pista. “Podría hacerse cualquier evento siempre y cuando no lesione la base de hormigón”. 

Se consideró que montar y luego desmantelar la cancha de pádel iba a afectar el piso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...