• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Octubre de 2010

 

Invasión de dicha

Por Sergio Peña

Libertad ganó con justicia a Trinidense, aunque las polémicas "sobrevolaron" en torno al arbitraje de Julio Quintana, a partir de un penal malogrado por Marín, que el juez hizo repetir por invasión de área para el primer gol gumarelo.

Luego, Avalos igualó para "Triqui" en otro penal dudoso. Pablo Velázquez anotó el 2 a 1.Libertad sigue prendido de la punta y toma distancia. El Gumarelo tuvo arduo trabajo para derrotar a Trinidense, que se plantó bien en la cancha e hizo cuesta arriba la tarea para los liberteños.

El equipo que lidera las posiciones  siempre fue más que su rival con la pelota, pero le faltó profundidad en gran parte del encuentro, lo cual favoreció el trabajo defensivo de Trinidense.

El cero se mantuvo en el primer tiempo, que terminó con un susto para el marco gumarelo, cuando Diego Miranda quedó solo frente al arquero, Tobías Vargas, pero su remate débil fue conjurado por el golero, quien salvó su arco.

El goleador liberteño, Angel Orué, tuvo más de un cabezazo frente al arco de Nicolás Yegros y un mano a mano al comienzo del segundo tiempo, que el guardameta trinidense neutralizó oportunamente. Enseguida, el recién ingresado en "Triqui", Carlos Machuca, se perdió otra magnífica oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador, al quedar solo frente a Tobías, sin poder resolver con acierto.

Luego vino la primera polémica. Centro de Samudio contra el área y Cardozo, arrojándose, tocó la pelota con un brazo.  Quintana sancionó penal y expulsión del defensor por doble amonestación. Marín ejecutó y la pelota dio en el poste izquierdo, pero el juez, observó invasión de Abente y Bareiro e hizo repetir el remate. Los de Trinidense, se llevaron por delante al árbitro, quien no se animó a expulsar a los más ofuscados. Marín repitió y convirtió. Luego, Quintana sancionó penal en una mano involuntaria de Jorge González, quien también vio la roja y Avalos, puso el empate transitorio. Libertad no se conformó y con centro de Maciel y cabezazo de Velázquez, liquidó el partido.

Hubo cambio de árbitro

A último momento, ayer, fue cambiado el juez principal del partido entre  Trinidense y Libertad. En principio el designado era Enrique Cáceres, pero, según se informó, el mismo atraviesa por un cuadro de amigdalitis, por lo que le recomendaron reposo.

El reemplazante fue Julio Quintana, quien una vez más fue blanco de las críticas, especialmente por parte de la gente de Trinidense. Estos no le perdonaron al árbitro haber hecho repetir el penal malogrado en primera instancia por Vladimir Marín, en el primer tanto liberteño. Sin embargo, en las repeticiones de la televisión se observa la invasión de área por parte de Juan Abente y Antonio Bareiro. También Marín, antes de rematar, había frenado y luego disparó, lo cual tampoco está permitido. En el penal favorable a Trinidense, tampoco hubo mano intencional de Jorge González. En Trinidense, preocupa la lesión de Diego Miranda, posible rotura de tibia y peroné, según los primeros datos.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo