Invasión de dicha

Libertad ganó con justicia a Trinidense, aunque las polémicas "sobrevolaron" en torno al arbitraje de Julio Quintana, a partir de un penal malogrado por Marín, que el juez hizo repetir por invasión de área para el primer gol gumarelo.

Cargando...

Luego, Avalos igualó para "Triqui" en otro penal dudoso. Pablo Velázquez anotó el 2 a 1.Libertad sigue prendido de la punta y toma distancia. El Gumarelo tuvo arduo trabajo para derrotar a Trinidense, que se plantó bien en la cancha e hizo cuesta arriba la tarea para los liberteños.

El equipo que lidera las posiciones  siempre fue más que su rival con la pelota, pero le faltó profundidad en gran parte del encuentro, lo cual favoreció el trabajo defensivo de Trinidense.

El cero se mantuvo en el primer tiempo, que terminó con un susto para el marco gumarelo, cuando Diego Miranda quedó solo frente al arquero, Tobías Vargas, pero su remate débil fue conjurado por el golero, quien salvó su arco.

El goleador liberteño, Angel Orué, tuvo más de un cabezazo frente al arco de Nicolás Yegros y un mano a mano al comienzo del segundo tiempo, que el guardameta trinidense neutralizó oportunamente. Enseguida, el recién ingresado en "Triqui", Carlos Machuca, se perdió otra magnífica oportunidad para adelantar a su equipo en el marcador, al quedar solo frente a Tobías, sin poder resolver con acierto.

Luego vino la primera polémica. Centro de Samudio contra el área y Cardozo, arrojándose, tocó la pelota con un brazo.  Quintana sancionó penal y expulsión del defensor por doble amonestación. Marín ejecutó y la pelota dio en el poste izquierdo, pero el juez, observó invasión de Abente y Bareiro e hizo repetir el remate. Los de Trinidense, se llevaron por delante al árbitro, quien no se animó a expulsar a los más ofuscados. Marín repitió y convirtió. Luego, Quintana sancionó penal en una mano involuntaria de Jorge González, quien también vio la roja y Avalos, puso el empate transitorio. Libertad no se conformó y con centro de Maciel y cabezazo de Velázquez, liquidó el partido.

Hubo cambio de árbitro

A último momento, ayer, fue cambiado el juez principal del partido entre  Trinidense y Libertad. En principio el designado era Enrique Cáceres, pero, según se informó, el mismo atraviesa por un cuadro de amigdalitis, por lo que le recomendaron reposo.

El reemplazante fue Julio Quintana, quien una vez más fue blanco de las críticas, especialmente por parte de la gente de Trinidense. Estos no le perdonaron al árbitro haber hecho repetir el penal malogrado en primera instancia por Vladimir Marín, en el primer tanto liberteño. Sin embargo, en las repeticiones de la televisión se observa la invasión de área por parte de Juan Abente y Antonio Bareiro. También Marín, antes de rematar, había frenado y luego disparó, lo cual tampoco está permitido. En el penal favorable a Trinidense, tampoco hubo mano intencional de Jorge González. En Trinidense, preocupa la lesión de Diego Miranda, posible rotura de tibia y peroné, según los primeros datos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...