• HOY

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 19

    17°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    13°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Agosto de 2010

 

Invicto y al acecho

Por Sergio Peña

Cerro Porteño, el único invicto del torneo Clausura, derrotó ayer 2-1 a Rubio Ñu y se mantuvo como escolta a tres puntos del líder Libertad, su próximo rival este sábado en la Olla.

Nanni y Zeballos anotaron para el Ciclón, y Robin Ramírez descontó para los ñuenses que apuraron en los minutos finales en pos del empate. Nacional fue otro ganador de la jornada y ya alcanzó en el tercer lugar de la tabla a Guaraní.Cerro Porteño logró un valioso triunfo frente a Rubio Ñu, por 2 a 1, para seguir creyendo en sus posibilidades de llegar al título. En dos minutos, a los 8’ y a los 10’ de la segunda etapa, los goleadores del Ciclón, Roberto Nanni y Pablo Zeballos, marcaron la ventaja. Descontó, Robin Ramírez.

Dos minutos de pura inspiración y, luego, a sufrir


Rubio Ñu volvió a ser el equipo ordenado y agresivo que lo hizo merecedor de respeto y consideración. El cuadro de Santísima Trinidad, se había desdibujado en las últimas fechas, dejando escapar puntos importantes.  A pesar de haber caído derrotado frente al Ciclón, el equipo albiverde retomó la senda del buen fútbol y le hizo sentir al cuadro azulgrana la presión constante, especialmente después de producirse los goles del encuentro; los dos primeros para Cerro y luego el descuento, para Rubio Ñu.

En el primer tiempo, Cerro estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Zeballos ganó por arriba en el área rival, la pelota cayó a merced de Roberto Nanni, quien dudó un segundo y fue suficiente para que su remate salga fallido y quede trabado ante la salida del arquero, Eduardo Cáceres. Las defensas estuvieron firmes y de ahí que se intentó muchas veces llegar al arco adversario con remates de media distancia. Cáceres, Villarreal, lo intentaron por el lado de Cerro, mientras que Eric Ramos fue de los que más buscó rematar desde fuera del área para el Rubio, encontrando siempre bien ubicado al arquero, Diego Barreto.

Un cabezazo de Nanni, que Cáceres manoteó, salvando su arco, fue lo último del primer tiempo. Cuando el clima cambiaba y caían algunas gotas, se encendieron las luces del Ciclón en el complemento. A los 8’ Villarreal, sacó un bombazo desde unos 25 metros, que se estrelló en el poste derecho. El rebote fue para Nanni, quien hizo el resto. Dos minutos después,  el juvenil Iván Torres llevó un contragolpe, cediéndole el balón al otro goleador, Pablo Zeballos, cuyo primer remate también dio en el poste y luego, el mismo completó la obra. Ramírez hizo el descuento a los 18’ para Rubio Ñu, que arrinconó a Cerro en busca del empate, pero las fuerzas mermaron y ya nada cambió.

"Lo importante fue ganar"

El técnico de Cerro Porteño, Javier Torrente, que mantiene invicto a su equipo en el Clausura, opinó con sinceridad: "No jugamos bien, porque enfrentamos a un equipo bien armado, que tiene un entrenador que sabe lo que hace y cuando se juega ante rivales así, nos complican. Estamos contentos porque llegamos a los goles en el segundo tiempo rápidamente y eso sirvió para ganar, que es lo importante en estos casos, por los puntos".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo