Irregularidad a lo largo de las eliminatorias

Nos quedamos sin la satisfacción de poder ver en su noveno Mundial a la selección mayor y tras el fracaso, que lo sentenció anteanoche en nuestras narices el seleccionado de Venezuela, quedan en los apuntes que uno de los motivos fue la incapacidad de tener por lo menos un combo perfecto de los nueve que se disputaron a lo largo del selectivo sudamericano. También las inesperadas derrotas jugando de local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y46X3UYG55CK3FTS2U52ZWGNCI.jpg

Cargando...

La mayor cantidad de puntos logrados que cada serie puso en juego fueron los obtenidos en el primer combo: victoria de visitante frente al rival que justamente nos despidió el martes, Venezuela, con el gol de Derlis González (1-0) y el empate de local (0-0) con Argentina. Luego, derrota contra Perú y triunfo sobre Bolivia.

En el tercer combo, y que marcó la despedida del técnico Ramón Díaz, se registraron empates con Ecuador (2-2, en Quito) y Brasil (2-2, en el Defensores), este último incluso luego de ir ganando 2-0. En ambas situaciones dejamos escapar los tres puntos, los goles de paridad del rival se anotaron en los últimos minutos.

Se fue Ramón y en un largo lapso de pausa entre el combo anterior y el próximo (de marzo a octubre del 2016) y después de muchos nombres de entrenadores extranjeros se confirmó la vuelta de Francisco Arce, en su segundo ciclo frente a la Albirroja. El reestreno no pudo ser mejor, victoria sobre Chile (2-1) y con futuro prometedor en cuanto a lo futbolístico. Pero no tardamos en despertar del sueño con la goleda que nos propinó en un frío como lluvioso día Uruguay (4-0).

Luego vino el quinto combo, perdimos en casa frente a Colombia y cinco días después, en Córdoba, el equipo albirrojo se repone con la hazaña de lograr su primera victoria de visitante frente a Argentina (1-0). Después venía otro par de encuentros, siempre apostando al combo perfecto, pero fue todo lo contrario, Perú nos goleó en casa y luego subimos a la altura de La Paz y caímos. Con la ilusión de volver a un Mundial cada vez más lejos, restaban tres combos a las eliminatorias: ganamos de local a Ecuador, perdimos contra Brasil; en el siguiente festejamos una espectacular victoria en Santiago ante la entonces temible y favorita Chile, y a la vuelta, Uruguay nos pisotea el festejo al ganar en el Defensores.

Quedaba en el calendario la última serie y con más afuera que adentro. Pero la Albirroja se hizo de ilusión de nuevo con la estupenda victoria y la primera sobre Colombia, en Barranquilla, que nos llevó al último partido con las chances inmejorables de por lo menos en quedar en el repechaje con Nueva Zelanda.

Pero la historia nos sigue doliendo, se dieron los resultados que nos favorecían, pero fallamos enormemente ante Venezuela y otra vez en casa: perdimos y nos quedamos fuera del Mundial frente a la Vinotinto que pese a ganarnos quedó en la cola, pero con el antecedente que en los tres encuentros anteriores empató con Colombia, Argentina y Uruguay y solo le marcaron un gol.

Se escapan 12 millones de dólares

Mirando los números en cuanto a los premios que estipula el Mundial de Rusia 2018, se escapan la posibilidad de acceder como mínimo a 12 millones de dólares. De acuerdo a la distribución que se conoce, por el solo hecho de lograr la clasificación, cada Asociación se asegura 2 millones de la moneda norteamericana. En caso de quedar eliminada la selección en la fase de Grupos, se suman otros 10 millones de dólares y de llegar a octavos de final de la competencia, se acredita otros US$ 2 millones.

Así a medida de ir escalando se suman dólares y el campeón se embolsará 50 millones y el subcampeón se queda con US$ 40 millones.

Informe del técnico

Tal cual lo anunció el propio Francisco Arce en rueda de prensa posterior a la derrota frente a Venezuela, en los próximos días se entregará el informe correspondiente a las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbo sobre lo concerniente al proceso que se cerró.

Sobre su continuidad al frente de la selección mayor, “Chiqui” no abrió mucho la expectativa, por el contrario hizo escuchar que ya extrañaba el día a día de los entrenamientos.

A lo largo del día de ayer, desde muy temprano hasta entrada la noche, los jugadores que militan en clubes del extranjero fueron volviendo a sus respectivas paradas esperando lo que se viene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...