ISIS amenaza al Mundial y a Messi

ROMA (ANSA). ISIS (Estado Islámico de Irak y Siria) amenazó al Mundial de Rusia 2018 con una imagen que muestra a Lionel Messi vestido de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo. El afiche aparece en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista, según publica Site, sitio que monitorea actividades yihadistas en la web.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMYPS5MRNFDDFFSVX2ZVN4BTPY.jpg

Cargando...

No es la primera vez que ISIS amenaza la Copa Mundial de la FIFA que se jugará el año próximo en Rusia. Ya había difundido otra imagen con un soldado del “califato” armado con un AK-47 y observando el estadio Luzhniki de Moscú, junto a una bomba con la bandera del ISIS y el logo del Mundial 2018. “Esperen por nosotros”, acompañan dos textos en ruso y árabe.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad. 

En consecuencia ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo, que provocó 14 muertos en abril. Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a las 11 ciudades que participan del Mundial de Fútbol de 2018, que se disputará del 14 de junio a 15 de julio en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...