Italia se juega hoy frente a Suecia la última chance

Una Italia al borde del precipicio, superada por Suecia en la ida (1-0), deberá despejar dudas y apelar a su historia hoy en Milán (16:45, Directv 610) para lograr su billete al Mundial, una competición a la que la Azzurra no falta desde 1958.

Cargando...

“Es necesario que todo cambie para que todo siga igual”, como cita la novela El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa. La selección italiana deberá mostrar una cara radicalmente diferente de la presentada los últimos meses para que el Mundial pueda contar con una de las selecciones más emblemáticas de la historia.

Pese a las pobres sensaciones, los italianos apenas concebían hasta el viernes pasado la posibilidad de no acudir a la cita planetaria.

“No es posible. No puedo creerlo. Sinceramente, la idea no se nos había pasado por la cabeza. Un Mundial sin Italia en nuestro imaginario colectivo es más improbable que el aterrizaje en la Plaza de San Pedro de una nave espacial llegada de Saturno”, se podía leer la semana pasada en el periódico la Gazzetta dello Sport.

Pero en la previa del partido decisivo muchos temen un verano (boreal) sin poder ver a la Azzurra en la mayor fiesta futbolística del mundo. Italia sólo se perdió dos Mundiales; el primero, en 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958... en Suecia, cuando Irlanda del Norte le superó en la clasificación. 

Ganadora de cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), su ausencia también se haría notar en Rusia.

“Corazón, determinación y táctica”

Más allá de esquemas tácticos y de la calidad individual, Italia deberá mostrar en San Siro una dosis extra de orgullo. “Las tres palabras a tener presente son corazón, determinación y táctica. Si logramos juntarlas y usarlas bien, las cosas serán diferentes respecto al viernes”, declaró el seleccionador italiano Giampiero Ventura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...