Juez analiza la extradición de Leoz

El fiscal de Asuntos Internacionales Juan Emilio Oviedo solicitó el rechazo del pedido de archivamiento del proceso de extradición de Nicolás Leoz. Fue durante una audiencia de reposición realizada ayer ante el juez penal de garantías Humberto Otazú, quien tiene tres días para resolver la cuestión. La diligencia se realizó a partir de un recurso presentado por el abogado Ricardo Preda, representante legal de Leoz, quien alega que el proceso no puede prosperar debido a que la legislación vigente no contiene un reglamento claro sobre la materia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDJ4D7CSAJGPTGNCP2WEWBKPGY.jpg

Cargando...

“En realidad, no hay un procedimiento y al no haber procedimiento no se puede realizar el trámite”, alegó Preda.

“Tenemos un tratado internacional, tenemos normas constitucionales y normas legales en nuestro código procesal penal, así como la ley orgánica del Ministerio Público que establece las normas a regirse dentro del proceso de extradición. Es más, la cuestión planteada de un archivamiento no resiste a un análisis porque el juez requerido sí o sí tiene que fallar si corresponde o no corresponde la extradición, en este sentido también fue el planteamiento del Ministerio Público solicitando el rechazo del planteamiento de la defensa”, expresó a su vez el fiscal Oviedo.

Cabe señalar que el rechazo de la petición de la defensa ya fue solicitado por escrito por la fiscala adjunta Gilda Villalba.

Ambos pedidos son analizados por el magistrado Humberto Otazú, quien tiene tres días para expedirse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...