Juez rechaza pedido de Leoz

El juez Humberto Otazú rechazó las pretensiones del procesado y detenido expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, reclamado por la justicia norteamericana.

Cargando...

En su pretensión, la defensa de Leoz pidió no llevar adelante el juicio de extradición, pues no existen normas legales para impulsar la solicitud estadounidense.

El magistrado refutó las argumentaciones de la defensa del requerido e hizo lugar al pedido del Ministerio Público, cuyo representante, fiscal Juan Emilio Oviedo, pidió el rechazo de la pretensión.

Tras notificarse de la decisión del juez, el abogado Ricardo Preda, defensor de Leoz, planteó una apelación y el expediente fue elevado a segunda instancia, donde en los próximos días se hará el sorteo que determinará el tribunal y los camaristas que atenderán el caso.

Leoz, de 86 años, soporta prisión domiciliaria desde principios de junio último. Es reclamado por la justicia de Estados Unidos, en donde se lo acusa de lavado de dinero, estafa, sobornos y evasión de impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...