18 de Julio de 2017

| GUARANÍ

Julio Cáceres, siempre en la incógnita

Julio César Cáceres, quien fue suspendido por cuatro años por dar positivo en un antidopaje por la Organización Nacional Anti dopaje (ONAD), fue habilitado por la jueza María Luisa Bajac para volver a jugar en forma provisoria.

Pero salta la duda si el defensor está realmente facultado, en vista de que el asesor jurídico de la Asociación Paraguaya, Wigberto Duarte, no ve factible que Guaraní lo pueda utilizar, puesto que puede haber consecuencias negativas, como sanción al club, a la APF e incluso al COP (Comité Olímpico Paraguayo), según trascendió.

Ocurre que es la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) la que tiene que habilitar a Julio y está no lo puede hacer, puesto que no concluyó aún la investigación.

Duarte explicó que si la APF autoriza al jugador sin el visto bueno de la WADA, podría llegar sanciones. Dijo además que hay un compromiso de Guaraní de respetar a la Conmebol y a las organizaciones de dopaje. Pero hay titubeos atendiendo que hay una orden judicial de por medio. Guaraní no se expidió hasta el momento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo