Juntos hasta el final

No hubo definición en la penúltima fecha del Clausura debido a la victoria de los dos aspirantes al título, Libertad y Cerro Porteño, lo que traslada la resolución para el domingo próximo.

Cargando...

La ventaja sigue siendo gumarela, de un punto, lo que le hace llegar con mejores chances a la ronda decisiva. Libertad ganó con comodidad a Sol de América, en tanto que Cerro debió ser Ciclón para dar vuelta el juego ante Guaraní.Un Ciclón de esperanza

El mote de Ciclón encaja de modo exacto en la forma en que se quedó anoche con el triunfo Cerro Porteño sobre Guaraní, con menos recursos futbolísticos, pero con mucho más corazón, para continuar vivo en la lucha por el título.

Entre los rivales que tenían delante los campeonables, sin duda que Guaraní aparecía como una amenaza seria para Cerro Porteño y así fue, tanto que para que no se haya terminado ayer el torneo para los azulgranas, tuvo que echar mano de los argumentos que afloran cuando no aparecen las respuestas netamente futbolísticas, que son la garra y la férrea convicción de que no se debía permitir que se desvaneciera la chance antes del final.

Guaraní manejó la pelota como lo sabe hacer en gran parte del primer tiempo y por eso estuvo más cerca de abrir el marcador en ese momento. Pero lo logró recién a los diez minutos del segundo tiempo, en una jugada al estilo de Julián Benítez, quien a la hora de definir le dio un puntazo a la pelota, pasando el tiro por debajo del cuerpo de Barreto.

Cerro se vio obligado a quemar sus últimas naves, poniendo casi dos delanteros más (Dos Santos y Maldonado), restando un volante mixto y un zaguero (Salcedo y Pérez), saliendo a apretar a Guaraní, que se confió mucho y permitió que lo acorralaran. Zeballos, silbado minutos antes, hizo un centro y de cabeza empató Luis Cardozo, para encargarse luego del tanto de la victoria que mantiene  al Ciclón con la ilusión de ser campeón.

"Fue lindo obsequio"

"Fue un lindo regalo que le hizo Guaraní a Cerro", dijo muy disgustado el presidente Aborigen, Juan Alberto Acosta. "Al término del campeonato van a quedar los jugadores que en verdad tienen ganas de seguir en el club", acotó el titular del Legendario, en medio del enojo.

Para el entrenador, Félix León, "tuvimos errores muy puntuales, que nos costaron la derrota, sin embargo ganando el próximo partido estaremos todavía en carrera por el ingreso a la Sudamericana", justificó el técnico.

"Al verdadero hincha"

"Este triunfo va dedicado al verdadero seguidor cerrista, aquel que viene a la cancha a alentar al equipo", expresó ayer Pablo Zeballos, en directa alusión a los improperios que en algunos sectores de la hinchada azulgrana se escucharon, en los minutos en que Guaraní estaba en ventaja. Javier Torrente, sereno a pesar de la gran remontada, dijo: "Seguimos en carrera y como estaba previsto el torneo se va a definir en la última fecha".

Por su parte, Juan Maldonado expresó: "Muy feliz por la victoria y por haber ingresado y aportado lo mío".
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...