Justicia uruguaya detrás de Gorka

Fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron ayer a ABC Color sobre la insistencia de la justicia uruguaya de llevarlo a declaración indagatoria al director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Gorka Villar, por su presunta implicancia en el caso de extorsión y chantaje a clubes uruguayos para desistir de una demanda que se había iniciado en contra de la matriz del fútbol regional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YYIKD5K75A4PJR3JSKNKOKB3Q.jpg

Cargando...

Según los datos, hace aproximadamente un mes la justicia uruguaya había remitido un exhorto a su par paraguayo solicitando en el marco de la “cooperación judicial” existente entre ambos países, la notificación al ciudadano español Gorka Villar sobre su citación ante los estrados judiciales uruguayos. No obstante, se informó que el documento enviado desde el Uruguay se encontraba incompleto por lo que fue devuelto para completar los ítems faltantes.

Recordemos que en diciembre del año pasado, la justicia uruguaya ya había remitido un exhorto pidiendo la citación de Gorka Villar en calidad de testifical, quien no acudió y esta vez la citación ya tiene carácter de indagatoria, quiere decir que si Villar no asiste de vuelta, podría ser declarado en rebeldía y ordenarse su captura inmediata a través de Interpol.

Cabecilla de extorsión

Cabe mencionar que el Dr. Víctor Della Valle, expresidente del club Tanque Sis- ley, uno de los modestos clubes uruguayos que junto a otros siete clubes iniciaron la demanda en contra de la Conmebol, afirmó a ABC Color que Gorka Villar fue el cabecilla de la extorsión a los clubes uruguayos para que abandonen la demanda y por ende debe responder ante la justicia uruguaya.

“Este señor –Gorka Villar– está bastante comprometido acá en Uruguay, porque la gente que ha declarado lo ha puesto prácticamente como el ideólogo de todas las medidas de extorsión que tomó la Conmebol en contra de los clubes uruguayos y eso a su vez también estaría ligado a todos los hechos de corrupción denunciados por los EE.UU.”, sostuvo Della Valle. “Todo eso motivó a que la fiscalía uruguaya lo cite en carácter de indagado, es decir, tendrá que venir con su abogado y si no viene, sería dictada su orden de captura”, expresó Víctor Della Valle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...