“Juve” y City avanzan

Juventus, con goles de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, venció ayer en Inglaterra por 2-1 a Tottenham y avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia a la que también accedió Manchester City, pese a caer en casa por 2-1 contra Basilea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBXRJJFN6RDCJDCEKKKVYKKSPI.jpg

Cargando...

La “Vecchia Signora”, que finalizó en el segundo puesto en la edición pasada, y los “Ciudadanos ” se sumaron al bicampeón defensor, Real Madrid, y al Liverpool en la próxima instancia del torneo de clubes más importante de Europa.

“Juve” impuso toda su jerarquía en Londres para avanzar de ronda. El surcoreano Heun-Min Son puso en ventaja a los Spurs en la primera parte, pero los argentinos Higuaín y Dybala remontaron en dos minutos para dar el pase a los italianos.

El City, que había goleado en la ida en Basilea 4-0, se clasificó a pesar de caer en el Etihad Stadium.

El brasileño Gabriel Jesús adelantó a los “Citizens”, pero el noruego Mohamed Elyounoussi y el suizo Michael Lang dieron la vuelta al marcador, sin que ello privase al conjunto inglés de regresar dos años después a cuartos. El defensor paraguayo Blas Riveros formó parte del elenco suizo.

El pasado martes Real Madrid dejó fuera de carrera al París Saint-Germain (con marcador global de 5-2), en tanto que el Liverpool eliminó al Porto (resultado global de 5-0). 

La otra tanda de octavos se desarrollará la semana próxima, con el siguiente programa:

Martes 13 de marzo. A las 16:45: Manchester United-Sevilla (ida, 0-0) y Roma-Shakhtar Donetsk (ida, 2-1 Shakhtar).

Miércoles 14. A las 14:00: Besiktas-Bayern Munich (ida, 5-0 Bayern). A las 16:45: Barcelona-Chelsea (ida, 1-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...