Kiese anuncia su alejamiento

El entrenador del Sportivo Luqueño, Carlos Alberto Kiese Wisner, anunció su alejamiento del club, al considerar que no existe un ambiente apropiado para la protección de sus jugadores, que es lo que se necesita para salir adelante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4CIQNQDZLZGTDMV2RHCLXXPUMQ.jpg

Cargando...

El orientador significó que independientemente al resultado de ayer (2-1 sobre Olimpia), la decisión de marcharse estaba tomada. Apenas culminado el encuentro de ayer, Kiese dijo que se iba en forma inmediata, pero como existe poco tiempo para el próximo partido, marcado para el sábado contra Nacional, lo más probable es que su despedida se dé tras el “match” del fin de semana en barrio Obrero.

“En Luque no mandan los jugadores ni la directiva; ahí saben quiénes mandan; el ambiente no es propicio para un jugador de fútbol”, consignó el DT, cuya crítica apunta a la prensa local, que es la formadora de opinión de la gente. “Tenemos todas las comodidades para trabajar, pero está una parte anímica que está fuera de mi alcance”, mencionó el estratega, quien indicó que los jugadores necesitan protección y no la tienen, indicando además que en el Sportivo es muy difícil jugar, por la presión existente. “Jugar en Luque es más difícil que jugar en Olimpia y Cerro”, aseguró.

En cuanto a la expulsión de ayer, dijo que “le pedí (al árbitro Carlos Amarilla) que pare para que los jugadores tomen agua y no paró porque Olimpia estaba atacando”. Cuando paró la acción, la determinación del soplapitos no fue precisamente la hidratación de los protagonistas, sino la sanción contra el estratega.

Kiese habló de todo en la víspera, hasta del titular decano, Marcelo Recanate Sbetlier: “Es muy vivo; le quiso sacar a Luqueño de su cancha y lo consiguió; y ubicó a su DT en la selección”, en alusión a Gerardo Cono Pelusso.

* Poder de convencimiento. El presidente de la institución, Fernando Ramón González Karjallo, anunció que hoy dialogará con el técnico, al que le pedirá que siga en Luqueño para el Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...