Kings triunfa, Franca agradece

Un sensacional partido de Olimpia Kings para vencer al Quimsa de Argentina, por 93-77, permitió que Franca Basquetebol Clube de Brasil sea el clasificado a las finales de la Liga Sudamericana de Clubes, al finalizar anoche uno de los dos cuadrangulares semifinales en el flamante SND Arena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IN6IJJRUZRAZ3GVB5ND53Z3RFQ.jpg

Cargando...

El sistema de competencia ya dejó al margen al team paraguayo al perder el miércoles contra Franca. Los brasileños esperaron anoche con nerviosismo el partido entre Kings y Quimsa, puesto que de ganar estos, iba a clasificar el otro equipo argentino, Libertad Sunchales, que ayer le ganó a Franca por 93-86. 

Olimpia, que dejó en alto el nombre del baloncesto paraguayo jugando por el honor, ganó con parciales de 24-16, 23-16, 23-27 y 23-18. 

El estadounidense Anthony Young fue la estrella del juego, con 35 puntos, seguido por Rodney Green 24, Eric Dawson 10, Juan Pablo Cantero 9, Javier Martínez 8, Junior Peralta 4 y Edison Ortiz 3.

Sistema de juego. El sistema de juego de la Liga es muy discutible. Olimpia llegó con 5 puntos, 2 victorias y 1 derrota, al igual que Franca (BRA) y Libertad (ARG). Sin embargo, el resultado de anoche contra Quimsa ya no contaba para los paraguayos. 

Cuando hay triple empate se consideran solamente los partidos entre los afectados. Como Quimsa no estaba entre los tres de igual puntaje, se desecharon los puntos de los otros tres contra el equipo argentino. Por tanto, la diferencia de puntos de Olimpia contra Quimsa ya no fue tenida en cuenta ayer. Los Kings tenían saldo -14 en sus juegos contra Franca y Libertad. 

Entre los tres de igual puntaje, Franca tenía mejor saldo de goles que Libertad y por eso clasificaron los brasileños. 

Si ganaba Quimsa había doble empate, entre Franca y Libertad Sunchales. 

Los argentinos iban a clasificar, puesto que en caso de doble empate se considera el resultado entre ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...