Kipchoge pulveriza récord mundial

“El espíritu lleva al cuerpo, la fuerza mental es la clave”, suele decir Eliud Kipchoge. En la víspera en Berlín, Alemania, el mejor maratonista de la historia añadió a su palmarés un récord del mundo de leyenda al pulverizar la precedente marca en más de un minuto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/447HYO5BPVBRRN2T3EDALGRHHM.jpg

Cargando...

Con un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, el keniano de 33 años se convierte en el primer ser humano en correr la distancia por debajo de las 2 horas y 2 minutos. Kipchoge hizo cenizas el récord precedente que ostentaba su compatriota Dennis Kimetto (2 horas, 2 minutos y 57 segundos), desde el 2014, también en el circuito de Berlín.

Maestro absoluto del maratón, ganador de diez de las 11 pruebas que disputó, Kipchoge dio un paso más en busca de rebajar la barrera mítica de las dos horas. En Italia en 2017, en un test privado no homologado, corrió los 42,195 kilómetros en 2 horas y 25 segundos.

Las condiciones se aliaron con el keniano: una temperatura suave de 20 grados, un día soleado y la ausencia de viento contribuyeron a su registro. Con un paso liviano, el keniano fue marcando tiempos parciales por debajo del récord de Kimetto.

Por su parte, la keniana Gladys Cherono, ganadora el año pasado, volvió a imponerse, cubriendo la distancia en 2h18:11.

Horas después de la hazaña de Kipchoge, el francés Kevin Mayer batió en el Decastar de Talence (Francia) el récord del mundo de decatlón, con 9.126 puntos. Mayer supera el registro que poseía el estadounidense 

Ashton Eaton desde el 29 de agosto de 2015 con 9.045 en los Mundiales de Pekín. (EFE y AFP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...