• HOY

    22°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Febrero de 2011

 

La Academia aplazó al "Indio" en examen de febrero

Por Sergio Peña

Guaraní no pudo sortear la prueba que significó la visita de Nacional al recinto de Dos Bocas. Julián Benítez abrió la cuenta para el Indio al minuto de juego. Empató Ariel Bogado y luego Federico Carballo puso de nuevo arriba al Aurinegro.

La igualdad final fue obra de Silvio Torales, en el segundo tiempo.Un arranque electrizante  mostró Guaraní frente a Nacional. El Aborigen entró decidido a llevarse por delante al rival y apenas traspasado el minuto de juego ya llegó al tanto de apertura.

La jugada fue rápida. Chávez adelantó el pase para la proyección de Filippini por la derecha, este envió el centro sobre el área y el argentino Caballero aplicó un cabezazo que el golero Don tapó a medias. En el rebote estuvo Julián Benítez para aplicar otro golpe de cabeza y mandar la pelota al fondo del arco tricolor.

Guaraní estuvo  más cerca  de marcar otro gol, ante un equipo estupefacto, como Nacional, que no encontraba respuestas al asedio del cuadro local. Esa contundencia inicial del Indio fue apagándose y empezó a aparecer con asiduidad el habilidoso atacante tricolor Ariel Bogado. Sobre 21’ de juego, Silvio Torales intentó el remate al arco de Aurrecochea, pero la pelota se desvió hacia la posición de Bogado. El defensor Elvis Marecos intentó rechazar el balón, pero el mismo pegó en Bogado y se metió en una esquina. Carballo pidió la palabra en un tiro libre y su disparo rasante se convirtió en el segundo para Guaraní. La etapa se fue con un gol anulado a Caniza, por supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas. En la complementaria, Torales empató para la Academia, para el aplazo del Indio en febrero, erigiéndose Aurrecochea en salvador de su equipo.

"El Tigre" rugirá en dos meses

César Ramírez podría finiquitar en las próximas horas su incorporación a Guaraní, pero recién para dentro de dos meses estaría en forma de modo a poder integrar el conjunto aurinegro. "El Tigre" explicó ayer los pormenores de la negociación. "Guaraní es el único club de nuestro medio con el que  inicié conversaciones para volver a jugar, es la única oferta concreta que tengo, pero preciso de dos meses para ponerme en forma y luego sí volver a disputar un encuentro con ritmo de Primera División", dijo entusiasmado el delantero.

El ex jugador de Cerro Porteño explica sus próximos objetivos, "Si Guaraní tiene aspiraciones de campeonar, me gustaría integrarme en ese club, porque jugar por jugar ya no está en mis planes y tendríamos que seguir dialogando para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Conservo aún las ganas de meterme en un vestuario e ingresar a una cancha de fútbol. Si se da el fichaje a Guaraní, será genial. De lo contrario, dejaré este deporte definitivamente. Además, otro motivo que impulsa el regreso son los amigos y familiares que a uno le motivan".

Muy objetada la labor del árbitro

De parte de ambos conjuntos fue muy criticada la labor del árbitro Carlos Galeano y también de sus dos asistentes.

Ya al término de la primera etapa, el directivo aurinegro Luis Cacavelos, demostró su disconformidad expresando lo siguiente: "muy floja la labor del juez; Pablo Caballero tiene un enorme corte en la frente, que requirió de seis puntos de sutura, y el autor, Marcos Riveros, ni siquiera fue amonestado por Galeano.

Por el lado de los albos, el enojo fue por la anulación del tanto convertido por Denis Caniza, de parte del segundo asistente, Néstor Valiente, y avalado por el juez.

Para el presidente de Nacional, Robert Harrison, "el empate tuvo un sabor agridulce, ya que levantamos por dos veces un marcador en contra, pero el triunfo nuestro   tendría que haber sido lo más justo, ya que fue mal anulado el tanto de Denis Caniza.

Para Juan Manuel Battaglia, se destaca "la mística del equipo y que el arquero Aurrecochea, de Guaraní, estuvo excelente evitando la derrota de su equipo".

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo