La Albirroja aprueba otro examen

La selección nacional superó anoche 2-0 a Rumania, aprobando otro examen de cara a su participación en la Copa América Argentina 2011.

Cargando...

Nelson Haedo, apenas iniciado el encuentro, y Roque Santa Cruz anotaron los goles en un partido que contó con poco público.Buena respuesta en el primer tiempo

La selección paraguaya pasó exitosamente otra prueba, en esta recta final de preparativos con vistas   a la Copa América que se iniciará el 1 del mes próximo en Argentina, el 3 para nuestro equipo que en esta fecha debutará ante Ecuador. Anoche fue Rumania el seleccionado que puso a prueba a nuestro equipo, que mostró aspectos interesantes, como en presentaciones anteriores, sobre todo en la primera fracción del compromiso.

Antes del partido, disputado ante escaso público en el estadio Defensores del Chaco, se rindió un tributo a Roberto "Toro" Acuña, al completar los 100 partidos con la casaca albirroja. El futbolista, actualmente en Rubio Ñu, jugó 8 minutos y al ser reemplazado por Osmar Molinas, recibió la ovación del público.

En cuanto al partido, fue brioso el arranque albirrojo. Una mala salida de la visita fue aprovechada por Nelson Haedo Valdez para poner el 1-0. Después fue Roque Santa Cruz quien conectó de cabeza una excelente cesión de Miguel Samudio, quien incursionó por la izquierda y elevó el centro para el goleador.

Se produjeron otras muy buenas acciones de nuestro equipo en el primer tiempo, lapso en el que controló plenamente las acciones y tuvo ocasiones como para aumentar el marcador.

El segundo tiempo fue más relajado, sacando un poco el pie del acelerador, lo que permitió una tibia reacción del conjunto rumano, lo que permitió poner a prueba la faceta defensiva del equipo de Martino.

El juego declinó con el correr de los minutos, pasando así otra prueba para los dirigidos por "Tata", que pule el plantel, buscando el equipo con el que jugará la Copa América. Hasta el momento, los resultados han sido satisfactorios, restando aún el último, el juego del 23 ante Chile, con el que se cerrará la preparación internacional.

Sin "Tacuara" conforman plantel de 31 jugadores

Gerardo Martino, en conferencia de prensa, dio a conocer ayer el grupo de 31 convocados (sin "Tacuara" Cardozo) con el que, mañana, se iniciará otra etapa de la preparación con vistas a la Copa América. El 24 de junio próximo, este grupo será reducido a 22, que son los que irán a la Copa. Los convocados son: Goleros: Justo Villar, Diego Barreto, Joel Silva y Roberto Junior Fernández.

Defensores: Paulo Da Silva, Marcos Cáceres, Antolín Alcaraz, Darío Verón, Aureliano Torres, Miguel Samudio, Iván Piris, Elvis Marecos, Luis Cardozo e Ismael Benegas.

Mediocampistas: Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Jonathan Santana, Enrique Vera, Osmar Molinas, Edgar Barreto, Hernán Pérez.

Delanteros: Roque Santa Cruz, Osvaldo Martínez, Orlando Gaona Lugo, Nelson Haedo Valdez, Marcelo Estigarribia, Lucas Barrios, Federico Santander, Pablo Zeballos y Julián Benítez.

Con el anotado anoche, el segundo ante el seleccionado de Rumania, Roque Santa Cruz llegó a 24 goles convertidos en la selección, uno menos que el goleador histórico de la Albirroja, José Cardozo.

Satisface etapa inicial

Gerardo Martino, director técnico de la selección paraguaya, dijo anoche haber quedado conforme con lo expuesto por el combinado albirrojo, en el primer tiempo del amistoso ante Rumania: "Conforme con lo que hicimos, otra vez en el primer tiempo. Creo que ganamos el partido con justicia, creamos muchas situaciones de gol, estuvimos bien, nunca lo sufrimos", apuntó.

Respecto a la prueba que fue este juego para algunos jugadores, "Tata" señaló: "No solo vale un partido sino los entrenamientos, en el momento de la lista final, habremos entrenado más de un mes y todo sirve".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...