• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Julio de 2011

 

¡La Albirroja, en manos de un paraguayo!

La semana que pasó tuvo como una de las noticias más resaltantes el cambio que se ha dado en la conducción técnica de la selección nacional de fútbol.

¡La Albirroja, en manos de un paraguayo!_283280

¡La Albirroja, en manos de un paraguayo!_283280 / ABC Color

Luego de varios días de espera, Gerardo Martino anunció en conferencia de prensa su retiro del cargo, junto con su cuerpo técnico. Horas después fue confirmado como sucesor Francisco Arce.El anhelo popular se ha cumplido. La dirección técnica de la selección nacional ha sido confiada a Francisco Javier Arce  Rolón (40 años), el candidato de la afición deportiva del país, quizás desde antes de conocerse el alejamiento del argentino, Gerardo Daniel Martino, confirmado por él mismo horas antes de que la Asociación Paraguaya de Fútbol  presente oficialmente al nuevo seleccionador albirrojo.

No es reciente el sueño de tener a un paraguayo dirigiendo a la Albirroja  y al fin afloró en el medio un profesional que ha dado muestras acabadas de capacidad organizativa, coraje, personalidad y conocimiento del fútbol, como entrenador de Rubio Ñú, sin olvidar su impecable trayectoria como futbolista y seleccionado mundialista.

Consultado sobre si llegar a dirigir la selección fue una meta que se había propuesto, señaló: "Cuando comenzamos el proyecto en Rubio Ñu, con gente que pertenecemos a la misma generación, buscábamos un espacio para mostrar nuestro trabajo. Veíamos que en nuestro medio había pocos cuerpos técnicos formados trabajando en los clubes. Por eso nos propusimos formarnos, capacitarnos, actualizarnos permanentemente y así conformamos un grupo  que ha hecho un buen trabajo y eso resaltó para que ahora seamos tenidos en cuenta para la selección".

Agregó: "Este nombramiento es un galardón muy grande para mí y para mis compañeros, pero estamos conscientes del salto que hemos dado y confiamos plenamente en nuestra capacidad de llevar adelante el desafío, por nosotros mismos y por todos los compatriotas que quieren tener una selección dirigida por paraguayos. El haber trabajado organizadamente hizo que la gente se fije en nosotros y con esa misma temática trabajaremos en lo referente a la selección".

En ese orden, añadió: "En el cuerpo técnico están Blas Cristaldo, Osvaldo Cohener, el preparador físico, Francisco Núñez y se suma Aldo Bobadilla, como preparador de arqueros. Más adelante se acoplarán el asistente técnico Edgar Bogado y el otro preparador de arqueros, Remigio Espinoza, quienes siguen en Rubio Ñu, pensando en las divisiones formativas, con las que vamos a hacer un trabajo en conjunto, incluso buscando jugadores en todo el país".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo