• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Setiembre de 2011

 

La "batalla" de Rubio Ñu

Por Sergio Peña

Nacional se erigió triunfante en la Arboleda de Rubio Ñu, al vencer por 3 a 2, en  una verdadera batalla sin cuartel, donde la victoria estuvo latente en ambos bandos. La Academia abrió la cuenta a los 6’ con gol de Roberto Gamarra. Rubio dio vuelta el marcador en esa etapa, con tantos de Blas Coronel  y Fredy Vera.  En el segundo tiempo, Marcos Miers y Herminio Miranda, pusieron arriba a Nacional.

Un partido de altas revoluciones se vio en Trinidad, donde Rubio Ñu y Nacional dieron todo de sí en pos del triunfo, que finalmente favoreció a La Academia.

En filas del equipo albiverde debutaron el arquero, Jorge Chena, y el lateral derecho de 17 años José Ojeda. El primero terminó pagando los platos rotos, junto con el técnico, Humberto Ovelar, quien se convirtió en blanco de las recriminaciones del público ñuense.

Nacional fue más claro en su fútbol en el primer tiempo y pronto llegó al tanto de apertura. Torales tocó el balón para Melgarejo, este abrió el pase a la izquierda para Roberto Gamarra, quien definió con remate bajo a los 6 minutos.

Las llegadas más punzantes eran del cuadro tricolor, pero Rubio Ñu siguió trabajando con pujanza, creando las primeras jugadas de riesgo para Ignacio Don. De la forma menos pensada llegaría el empate parcial para el Rubio. El lateral Blas Coronel recibió  por izquierda. Este optó por cargar por alto contra el arco, quizás buscando la cabeza de un compañero, pero la pelota bajó casi a espaldas de Don, para meterse en su arco a los 28’.

A los 39’ Hobecker envió un tiro libre contra el marco tricolor. Los centrales ñuenses Mendoza y Vera molestaron a Don, quien perdió el balón y con leve golpe de cabeza, Fredy Vera daba vuelta el marcador para Rubio Ñu.

En el segundo tiempo, los locales se replegaron en demasía y Nacional se fue con toda su artillería al ataque. Uno de los argumentos del cuadro tricolor, el tiro libre de Roberto Gamarra, encontró a Marcos Miers, para emparejar de nuevo el juego. Herminio Miranda, con un golazo, marcó el tercero para Nacional, que no cantó victoria hasta el pitazo final.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo