La batalla entre la cantera y la cartera

Manchester United afrontará hoy (14:45, por ESPN y FOX) la final de Liga de Europa ante Ajax, en Estocolmo, con el “corazón y la mente” puestos en las víctimas del atentado, afirmó el DT José Mourinho. La final fue confirmada por la UEFA, tras el ataque terrorista que mató 22 personas e hirió a más de 50 en el recital de Ariana Grande en Manchester, pues no hay temores sobre nuevos atentados en Estocolmo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5TEIKBISUNGK7NWFUPUZRN423M.jpg

Cargando...

Aún bajo la conmoción lógica por el atentado, la final de Estocolmo enfrentará a dos equipos admirados por su historia, con Manchester favorito, aunque afectado por las lesiones de Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo, entre otros.

Pese al millonario fichaje récord de Paul Pogba (más de 100 millones de euros), United decepcionó al terminar sexto en la Premier League, por lo que aspira a ganar hoy para garantizar un boleto a la próxima Champions.

Ajax, por su parte, vuelve a la escena grande luego de dos décadas, pues su último éxito internacional fue en 1995, cuando ganó la Champions 1-0 a Milan con gol agónico de Patrick Kluivert, que tenía 18 años, un equipo que dirigía Louis Van Gaal.

El United logró su última Champions en 2008 ante Chelsea en sufrida tanda de penales, pero el equipo decayó tras la partida del DT Alex Ferguson en 2013 y no pudo recuperarse plenamente siquiera tras el fichaje millonario de Mourinho.

Será un duelo entre el talento juvenil de Ajax, que tiene justamente al hijo de Kluivert (Justin) entre sus nuevas figuras, además del zaguero colombiano de 20 años Davinson Sánchez y al goleador danés Kasper Dolberg, de 18. El promedio de edad es de 22.

Manchester United eliminó en semifinales al español Celta, mientras que Ajax batió al francés Lyon.

Los especialistas hablan de batalla entre “la cantera y la cartera”, pues el Ajax juvenil confrontará contra un rival que tiene apenas dos jugadores formados en sus filas (los delanteros Marcus Rashford y Jesse Lingard), pues todo el resto son fichajes, como Pogba o el armenio Henrij Mjitarián, proveniente del Borussia Dortmund por 42 millones de euros. (ANSA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...