• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 29

    14°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Junio de 2013

| Lo mejor quedó para el final

La cabeza puesta en los goles

Por Gabriel Cazenave

El clásico se selló con un empate que a Cerro Porteño solo le permitió reducir un punto (14 a 13) la ventaja que le lleva Nacional. El Ciclón fue mejor hasta que se adelantó a través de una jugada de los Romero. Olimpia empató con Manzur y pudo haber ganado en el último instante cuando Fernández le tapó un tiro a Prono.

Si bien los clásicos se juegan sin que se tome exclusivamente en cuenta el contexto en el cual quedan encuadrados dentro del desarrollo de las competencias a los que pertenecen, el de ayer era, respecto al torneo Apertura, trascendental para Cerro, pues podía reducir en tres puntos la ventaja de Nacional, que cayó luego de 15 fechas, para continuar soñando con una fecha final de la competencia ante los tricolores con chances de darles alcance.

Por eso, con toda lógica, se vio a un Ciclón más empeñado en tomar la iniciativa del juego ante un equipo decano, que hacía rato que no actuaba en la competencia local, pues era exclusivamente usado en la Libertadores.

Fueron buenos momentos para el equipo de Arce, con toque y velocidad, usando con preferencia el costado derecho de Corujo, bien asistido por Fabbro y Dos Santos. Pero Cerro no tuvo profundidad.

Los encuentros con Beltrán y el mellizo Ángel no se produjeron y, salvo una incursión profunda del primero en la última jugada del primer período, el arco decano no se vio inquietado.

La historia fue distinta en el segundo tiempo, cuando el zurdo Óscar se atrevió y mostró su calidad cuando se aproxima al área rival. Dejó atrás a tres rivales, el último de ellos Manzur, con un electrizante autopase, antes de servir el centro que encontró a su hermano Ángel presto para ganarle el salto a Candia y aplicar el cabezazo para el 1-0.

Cerro era más en la cancha, y Olimpia, que ya había puesto a Ferreyra, arriesgó aún más y colocó a Pittoni, para trabajar junto a Salgueiro en la creación. Arce lo quiso contrarrestar con la presencia de Ramírez, restando un delantero, Beltrán, con lo que no evitó que el control fuese franjeado, hasta que de un tiro libre sancionado por mano de Ramírez llegó el servicio de Salgueiro que conectó Manzur para igualar.

El empate no le servía al Ciclón, que volvió al esquema de dos puntas con el ingreso de Salcedo, y la acción en que pudo haber justificado de inmediato su ingreso fue invalidada por una equivocada apreciación del asistente Gaona, quien levantó el banderín cuando Miranda habilitaba por más de dos cuerpos al atacante cerrista, que iba al mano a mano con Silva.

Ramírez fue expulsado en una drástica decisión de Díaz de Vivar y el empate se selló tras una tapada fundamental del “Gatito” ante Enzo Prono.

Se juntan hoy los albirrojos

Esta tarde (15:30) en el Carde de Ypané se ponen en marcha oficialmente los aprestos de la selección nacional de cara al partido de este viernes ante Chile, en el Defensores, a las 20:10.

Los treces jugadores que militan en el exterior ya están en el país, incluso varios se entrenaron con anticipación. A los foráneos se suman igual cantidad de locales y tres de la Sub 20, Diego Morel, Gustavo Gómez, de Libertad, y Jorge Rojas, de Cerro.

Ya están a la venta las entradas: 30.000 guaraníes (graderías), 50.000 (plateas), 70.000 (preferencias) y 100.000 (preferencias centrales).

Empate que sabe a poco

Para Julio dos Santos, el capitán azulgrana, “las chances de ser campeones se fueron con este empate. Queríamos ganar por supuesto, para acortar distancia a Nacional y después ver qué podía suceder.

Tuvimos un comienzo como lo habíamos planeado, sin embargo, no supimos traducirlo con algún tanto”, aseguró.

Dos Santos siguió con su análisis del partido clásico, “después de marcar el tanto inaugural no pudimos asegurar el resultado con otra conquista. Una lástima”, aseveró.

Wilson Pittoni valoró su vuelta

El mediocampista Wilson Pittoni se mostró feliz por su vuelta al equipo tras superar una delicada lesión ósea y dijo que el resultado del clásico es justo.

“Realmente muy contento por haber vuelto a jugar. Creo que aporté mi grano de arena para este resultado y a partir de ahora intensificaré mis aprestos para seguir mejorando y poder jugar en forma más continua otra vez”, señaló Pittoni.

En cuanto al resultado del partido, dijo: “Creo que fue empate justo”

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo