• HOY

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Marzo de 2011

 

La Huerta copera fue bautizada con gran goleada

Por Sergio Peña

Libertad estrenó su estadio en Copa Libertadores con una goleada de 5 a 1 sobre el equipo de Universidad San Martín de Porres. El cuadro peruano abrió el marcador tempranamente, con gol de Alemano. Luego vinieron los tantos de Rojas, Orué, Maciel, Ayala y Pouso.

 

EL ANALISIS

El "Guma" borró a los peruanos y lidera su grupo

Fue una fiesta inolvidable en la "Huerta Repollera", que se vistió de gala para su bautismo en partidos de Copa Libertadores. Libertad recibió un balde de agua fría cuando a los 4 minutos, tras jugada de Heber Arriola y pase de Corzo, el equipo peruano abrió el marcador con tanto de Germán Alemano.

Convencido de su poderío, el equipo liberteño no se inmutó por el tempranero gol de la visita y fue en busca del arco de enfrente. Universidad tenía la marca del "Maño" Ruiz, bien cerrado en su defensa y saliendo de contragolpe. Era difícil penetrar en la zona defensiva peruana, pero tras un centro de Samudio y un rechazo defensivo, Rodrigo Rojas, desde fuera del área, con certero remate esquinado puso el empate a los 13 minutos.

Cinco minutos más tarde, otra buena carga gumarela, concluyó Angel Orué para poner en ventaja a su equipo.

Antes de la media hora de juego, Maciel, abrió por izquierda para Samudio y fue a esperar la devolución de este, que llegó justo para la definición de zurda de Manuel Maciel. Ya era mucha carga para que los peruanos intenten remontar el marcador y más lo fue cuando a los 5’ del segundo tiempo, Bonet mandó un centro al segundo palo, que Víctor Ayala, con impecable cabezazo, anotó el cuarto.

Libertad ya había borrado de la cancha al cuadro incaico y pasaba a la punta del Grupo 1. Pero Omar Pouso, quien reemplazó a la figura, Rodrigo Rojas, cerraría la cuenta con golpe de cabeza tras un centro servido por Gamarra.

Personalidades del fútbol, presentes

Diferentes personalidades del fútbol presenciaron el partido de Libertad. Carlos Bilardo y Francisco Maturana no estuvieron ajenos, aprovechando su estadía por nuestro país, participando de un seminario en la Conmebol. Igualmente, Nicolás Leoz, Juan Angel Napout, Gerardo Martino y Elvio Paolorosso  observaron el encuentro desde el palco vip junto con Horario Cartes.   

Se aguardaba la presencia de Salvador Cabañas, pero el mismo no apareció. El "Chava" entrenó  ayer con el plantel. Leonardo Astrada, nuevo DT de Cerro,  también se hizo presente.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo