Cargando...
“Hay un trabajo muy grande para que todo salga bien; son nueve delegaciones que llegan del exterior; se coordinan hotelería, pasajes, transporte, seguridad, después toda la cuestión local, los estadios, la fiesta de apertura, de clausura, todo lo que va a ser el Sudamericano”, significó el directivo, quien estima que unas 400 personas estarán involucradas en el evento, que será proyectado por Fox y Tigo Sports.
“El objetivo es que Paraguay pueda transmitir su mejor imagen, como un país hermoso, que tiene una muy buena infraestructura futbolística, con buenas canchas, con todo lo que pueda ofrecer a Sudamérica y el mundo, porque esto se va a ver en el mundo entero. Aparte, toda la gente que viene del exterior, ‘scoutters’ importantes de Europa y un montón de otra gente que va a venir a ver el torneo”, señaló Trovato, quien también desea el éxito deportivo.
“No estamos haciendo un trabajo para dejar una buena imagen nomás a nivel organizativo; queremos que Paraguay salga campeón”, expresó en una extensa nota que la publicaremos en una próxima entrega.
“La inversión en infraestructura hizo la Conmebol, no pasó por las manos del Comité Organizador, pero muy bien, creo que quedó bastante bien; llevar estos partidos a estas ciudades es muy interesante, para sacar del tradicional Defensores del Chaco. Lo que la APF aporta es toda la parte logística del evento, de los attaches, las personas que van a colaborar, la estructura que va alrededor de la logística, la parte de la Policía, un montón de cosas que estamos trabajando”.
Un objetivo a largo plazo. “El presidente Domínguez (Alejandro, de la APF) sueña con ser organizador de un Mundial juvenil. Creemos que en algún momento podríamos estar en condiciones; si Paraguay sigue creciendo, invirtiendo y mejorando en las canchas, tenemos posibilidades”.