La piedra en el zapato

Esteban Torres Fretes dejó la Dirección de Árbitros de la Unión del Fútbol del Interior, en la que estuvo al frente durante 10 años y siete meses, según aclaró (no 14 como publicó la UFI). Lamentó que el presidente de la Unión, Enrique Benítez, al que consideraba un amigo, no le haya llamado a comunicar la decisión de sacarlo del cargo.

Cargando...

“Era la piedra en el zapato de la directiva”, indicó Torres, quien señaló que por su formación “no me pueden manejar ni me van a manejar”, motivo por el cual considera fue removido.

En comunicación con nuestro diario, Esteban cuestionó que nadie se haya molestado en comunicarle la decisión del cambio. Fue Edilberto Quirino Acosta el que le dijo que la decisión estaba tomada.

“En 10 años y siete meses nunca pedí un guaraní a la UFI para la pretemporada; solo percibía mi salario. Sé que hay dinero destinado para el arbitraje, pero es utilizado para la instrucción de árbitros en el interior”, refirió.

Para recaudar fondos para las tareas físicas de base eran promovidos torneos internos entre los jueces y la recaudación por multas, faltas por llegadas tardías y tarjetas posibilitaba contar con rubro para la preparación de 140 árbitros, aseguró el exdirector, añadiendo que ninguno de los que se encontraban bajo cargo puede decir que se la haya dado instrucción alguna para favorecer a algún club o selección.

La pretemporada 2018 estaba totalmente planificada. Torres dijo haber entregado 18.600.000 guaraníes a Éver Jara, Lucy Marecos y Óscar Benítez para cubrir los gastos, hasta que se produjo el cambio y la nominación de Federico Ríos Paciello como nuevo director.

Nacional Interligas. El estadio Ovetenses Unidos albergará esta tarde el partido por el título departamental de Caaguazú entre Deportiva Campo 9 y Sanjosiana de Deportes. El choque está marcado para las 16:00.

La selección campeona enfrentará en la fase Interdepartamental –que ya está en marcha– a Caraguatay, en tanto que la vice medirá a Paso Yobái. Las confrontaciones de ida están marcada para el próximo domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...