La punta se queda en Porto Alegre

Haciendo agua por todos los sectores en Porto Alegre, Cerro Porteño sufrió anoche una goleada de 5-0 frente a Gremio, en el partido de la 4ª fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. El equipo azulgrana aguantó bien la presión inicial, pero pasó a ser presa fácil mucho más luego del primer gol del cuadro gaúcho se convierte en el nuevo puntero de la serie. Todo mal, la elección del técnico Luis Zubeldía en la conformación del once, el sistema táctico y mucho peor los cambios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXAXALIWMZF5HGCQM2JYR2J74Y.jpg

Cargando...

Gremio fue muy superior

Dentro de las limitaciones que mostró anoche el equipo azulgrana, estaba aguantando bien la presión del equipo brasileño.

El objetivo del Ciclón era no encajar ningún gol en los primeros 20 minutos, cumpliendo bien en la zona defensiva. Sin embargo, era preocupante la situación porque Cerro Porteño fue puro defensa, sin la tenencia del balón, teniendo en cuenta que no podía realizar tres pases seguidos, porque perdía todas las pelotas. 

Y lo peor es que también le faltó poder de recuperación del esférico.

Ante la situación favorable, los del cuadro gaúcho imprimieron mucho más presión aún a la última línea del conjunto azulgrana.

El gol rondaba el arco de Silva y llegó a los 28 minutos, tras una jugada dentro del área cerrista y ante la pasividad de los zagueros, entró solo Everton para anotar el tanto inaugural.

El segundo y mortal golpe brasileño se produjo dos minutos después, a los 30, luego de un centro desde la izquierda que fue aprovechado por Ramiro, para anotar el segundo y que ya marcaba la tendencia.

Por fortuna para el Ciclón, luego de la segunda conquista, los brasileños “sacaron el pie del acelerador”.

Al comienzo de la complementaria, Jael marcó el 3-0, con “olor” a goleada.

La debacle del Ciclón se confirmó con el cuarto tanto de Gremio, convertido por Everton y el golpe de gracia fue de Cícero, al marcar la quinta conquista.

Así Cerro dejó el invicto y la punta del Grupo 1 ante el Gremio, en Porto Alegre.

Sin embargo, las posibilidades de clasificación siguen intactas para el cuadro de barrio Obrero. El 15 de mayo le espera un decisivo duelo contra Defensor Sporting, en Montevideo.

“No queda nada para analizar”

El entrenador de Cerro Porteño, Luis Zubeldía, dijo después de la dura derrota, en rueda de prensa: “Luego del 5-0 no queda nada para analizar. Llegamos muy ilusionados en hacer un gran partido, principalmente por como veníamos en el grupo, punteros e invictos, sin embargo no nos salió nada”.

El DT argentino añadió: “Antes del primer gol el rival no tuvo una sola ocasión para anotar. Luego del segundo, nos desarmamos y Gremio aprovechó para anotar más goles”.

El capitán Marcos Cáceres resaltó: “Antes del primer gol del Gremio el partido lo teníamos controlado. Luego tuvieron más espacios y con el correr de los minutos se hicieron más fuertes y pudieron anotar más”. 

La delegación azulgrana regresó en la madrugada y entrena hoy, a las 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...