Laila Ozuna, séptima en el mundial

El patinaje artístico paraguayo sigue brindando sorpresas en el Mundial del mencionado deporte, que se celebra en La Vendée, Francia, donde la juvenil atleta paranaense Laila Ozuna Weimann registró su nombre y en el de Paraguay, con un inédito séptimo puesto en un evento ecuménico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UWZK5WTRRHXND72KKT24OALPQ.jpg

Cargando...

Lo realizado por la patinadora compatriota es histórico, por ser la primera vez que se consigue la mencionada ubicación en un certamen de esta magnitud y en la modalidad más importante y competitiva del referido deporte, que es la freestyle (estilo libre) categoría junior femenina, quedando por delante de otras 22 atletas de diferentes países del mundo.

El gran esfuerzo familiar y económico para la preparación en Argentina, con Gatón Pasini, y en las últimas semanas en Italia, con la reconocida entrenadora Sara Locandro. En Paraguay se entrena con los profesionales nacionales Fernando Khan y Natalia Portillo.

Asimismo cuenta con una leve ayuda del gobierno a través de la SND por la beca como proyección en los últimos meses.

Otra atleta paraguaya María Alejandra Cubas se estrenó ayer y ocupó el puesto 23 entre 29 concursantes, también en la modalidad Libre, pero en la categoría absoluta Senior Femenino.

En la fecha completan la participación Betina Díaz Soto y Nicole Monte Domeq, en la última prueba de Danza Senior, con el free dance.

Asimismo, el medallista de oro panamericano Víctor López hace su estreno hoy en la categoría absoluta de Libre Senior masculino en el programa corto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...