Las expectativas se renuevan

Con una tenue llovizna, la selección nacional realizó ayer su segundo entrenamiento en la cancha 4 del complejo deportivo Wakemed Soccer Park, situado en Cary, Carolina del Norte, sede del partido amistoso de este martes frente a Estados Unidos, que arrancará a las 19:45. Las expectativas en la Albirroja se renuevan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBU4GXPHF5HVTACFSIBFAKZAZA.jpg

Cargando...

Los aficionados podrán observar el desenvolvimiento del equipo a través de la señal de La Tele.

El plantel albirrojo está compuesto de 21 jugadores: Roberto Fernández y Alfredo Aguilar (arqueros); Fabián Cornelio Balbuena, Gustavo Gómez, Juan Patiño, Bruno Valdez, Junior Alonso, Luis de la Cruz (defensores); Richard Ortiz, Cristian Riveros, Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Néstor Camacho, Hernán Pérez, Derlis González, Óscar Romero, Cecilio Domínguez (volantes); Ángel Romero, Roberto Ovelar y Federico Santander (delanteros).

El más experimentado de la dotación es Cristian Riveros (35), el único mundialista del grupo, que fuera una de las figuras de Sudáfrica 2010. Además intervino en Alemania 2006. Disputó siete encuentros oficiales en citas ecuménicas. 

En contrapartida, Luis de la Cruz, Richard Sánchez y Roberto “Búfalo” Ovelar todavía no se estrenaron en el combinado.

Datos estadísticos

La selección paraguaya buscará vencer a los “yanquis” y así lograr la igualdad en los antecedentes entre estas selecciones.

Hasta el momento ambos combinados se cruzaron en siete compromisos. Los norteños ganaron en tres ocasiones, los paraguayos se alzaron con el triunfo dos veces y también igualaron en un par de confrontaciones.

De los siete cotejos, tres fueron por competiciones oficiales y cuatro amistosos.

El primer encuentro entre Paraguay y Estados Unidos se escenificó en el Mundial de 1930, disputado en Montevideo, Uruguay, y venció el equipo norteamericano por un categórico 3-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...