Las novedades del 2012

Con el sistema de siempre, de todos contra todos en 22 fechas, el arranque del torneo Apertura de este año está marcado para el primer fin de semana del mes de febrero, entre el 3 y 5, pero con algunas modificaciones en su reglamentación.

Cargando...

El primer campeonato del 2012 se denominará "Don Jesús Manuel Pallarés", en memoria del ex presidente de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, recientemente fallecido.

* Confirmado. El estreno del Sportivo Carapeguá, el subcampeón de la Intermedia 2011, está seguro con la extensión de la prórroga que le concedió el comité ejecutivo de la APF para adecuar a las exigencias el estadio donde hará de local y que se construye en su ciudad, con aporte de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El plazo va ahora hasta el 30 de junio, y en caso de no tener en condiciones su escenario para la fecha, la sanción disciplinaria que se aplicará será la pérdida de puntos hasta adecuarse a las normas establecidas.

* Libro de pases y pausa. El 10 de febrero (antes de la disputa de la 2ª fecha) expirará el plazo para registrar las fichas, aunque se solicitó a la FIFA la posibilidad de extenderlo una semana más.

Entre el 15 de mayo y 10 de junio se tendrá una pausa en la disputa del torneo Apertura de modo a permitir a la selección nacional cumplir con los jugadores locales la aclimatación a la altura de La Paz, donde el 9 de junio enfrentará a Bolivia, por las eliminatorias.

* Lista de buena fe. Una de las modificaciones es la obligación de presentar una lista de buena fe con 50 jugadores por equipo, con la posibilidad de otros cupos a ser incluidos  48 horas antes de cada partido.

* Canon.  El nuevo canon para las protestas se fijó en 20 millones de guaraníes.

* Clásico. A diferencia de otros torneos, el duelo entre Cerro Porteño-Olimpia esta vez irá a la última fecha.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...