Le toca el turno al director de la Conmebol, Gorka Villar

La justicia uruguaya citará al director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Dr. Gorka Villar, a fin de prestar declaración indagatoria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZCT2I4HAZZAXBDLTFOIRGBDLMU.jpg

Cargando...

La información surgió ayer de esferas judiciales uruguayas y lo hizo público el periodista del diario La República, Daniel Bianchi, en su cuenta de Twitter.

Recordemos que Gorka Villar fue acusado por varios presidentes de clubes del Uruguay de “extorsión y chantaje” dentro del proceso judicial abierto en el país oriental por presuntos hechos de corrupción en la Conmebol.

Villar es hijo del zar del fútbol español, Ángel María Villar, vicepresidente de la FIFA y ambos, en su momento, fueron involucrados en presuntos hechos de corrupción en la votación de sedes mundialistas.

Su ingreso a la Conmebol se dio gracias al considerado “cerebro de la mafia futbolera” el argentino Julio Grondona, íntimo amigo del padre de Gorka.

Villar está en la Confederación desde la época de Nicolás Leoz y fue ascendido a director general por Juan Ángel Napout.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...