León regresa a Dos Bocas

Cargando...

Ayer se produjo el "golpe de estado" en Guaraní, con la salida del  argentino Carlos Compagnucci y la vuelta como entrenador de Félix Darío León.

Compagnucci le había expresado a Juan Alberto Acosta, el titular del Aborigen, que ya no se sentía a gusto y que prefería dar el paso al costado, debido a los malos resultados del aurinegro, tanto en el torneo Apertura, como en la Copa. Félix Darío tuvo cuatro ciclos como entrenador interino entre el 2003 y el 2007 y recién en julio del 2008 fue nombrado como adiestrador titular, obteniendo el Aborigen el vice campeonato del torneo Clausura, esta fase duró hasta mayo del 2009, siendo reemplazado por el argentino Arnaldo Sialle.

León volvió a Guaraní, en noviembre de ese mismo año y en el 2010 obtiene el título del torneo Apertura, luego de 26 años de sequía, permaneciendo en el cargo hasta la finalización del Clausura, sumando 95 partidos al frente del Legendario, habiendo obtenido 46 victorias, 26 empates y 23 derrotas. Acompañan a León, Marcial Garay (asistente); Nelson Bernal (entrenador de arqueros) y Adrián Navarro (preparador físico).   

El equipo ante 3 de Febrero: Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo y Elvis Marecos; Osvaldo Hobecker, Angel Ortiz, Miguel Paniagua y Jorge Mendoza; Julián Benítez y Fabio Escobar. Al banco irán   Joel Silva, Bartomeus, Ignacio Ithurralde, Luis de la Cruz, Fabián Stark, Víctor Gómez, Luis Ovelar y Pablo Caballero.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...