Leoz deberá comparecer el lunes 24 ante el despacho del juez Otazú

El denunciado y procesado expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz deberá comparecer el lunes 24 de agosto, a las 9:30, en el despacho del juez Humberto Otazú para una “audiencia de sustanciación” de incidentes procesales en el pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos.

Cargando...

Esa fue la información conocida en la víspera en el Palacio de Justicia, en donde funcionarios tribunalicios dieron a conocer lo dispuesto por el magistrado que tiene a su cargo el reclamo de la justicia norteamericana.

Consultado sobre el particular, el magistrado Otazú confirmó haber fijado la hora y fecha para la diligencia y sostuvo que el proceso de extradición marcha normalmente, conforme a los plazos legales.

Lo que el lunes 24 hará el juez es escuchar a la defensa de Leoz y al representante del Ministerio Público sobre incidentes planteados en el expediente, explicaron funcionarios judiciales.

Dijeron que los defensores de Leoz formularon planteamientos para anular la solicitud de extradición al tiempo que la Fiscalía solicitó el rechazo de esa pretensión.

La justicia norteamericana solicitó la extradición de Nicolás Leoz para juzgarlo en EE.UU. por numerosos presuntos delitos cometidos cuando se desempeñaba como miembro de la cúpula de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en su carácter de titular de la Conmebol.

El ahora requerido por la justicia norteamericana se encuentra en prisión domiciliaria desde junio último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...