• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Agosto de 2011

 

Les sabe diferente

Por José M. Solís

General Caballero sigue sin poder ganar en el Clausura y su situación en la tabla de promedios sigue complicada. Tacuary sumó un punto y se mantiene invicto en lo que va del certamen.

Ortega para Tacuary y Rolón para el dueño de casa fueron los goleadores.Es reflejo de lo acontecido

No fue de los mejores jugados ni cosa remotamente parecida. No se vio buen fútbol, eso está claro. Pero General Caballero y Tacuary jugaron un partido intenso y peleado de inicio a fin. Es que el local precisa sumar de a tres y la visita, fiel a su estilo de juego, le complicó primero y luego pasó a comandar las acciones.

De entrada el local se mostró agresivo. Puso sus fichas al ataque, pero pronto fue cayendo en el juego que Tacuary le planteó. General Caballero se fue adelante, pero nunca tuvo la fuerza ni la claridad necesaria como para crear verdadero peligro a la valla de Servín.

Tacuary, con la receta de siempre, primero controló los entusiastas embates del local y de a poco comenzó a generar acciones de riesgo. En una ocasión Ortiz y en otra la falta de precisión de Ortega no le permitieron a la visita ponerse en ganador. A esas alturas el local había perdido la brújula del juego. Ya en el ocaso del primer periodo Ortega pudo embocar y poner arriba a Tacuary. El resultado se ajustaba a lo que venía ocurriendo en el juego. En el complemento Tacuary siguió con lo mismo. Esperó en defensa y tentó liquidar de contra. General Caballero fue puro ataque. Tentó por los laterales, por el medio, con centros y con disparos de media distancia. Edgar Rolón, descuidado por la defensa, se encontró con la pelota y de cabeza logró la paridad.

A partir de la igualdad no pasó nada  importante. General Caballero siguió intentando, pero ya sin fuerzas ni convicción y Tacuary salió de su encierro para intentar algo en ofensiva.  El empate es justo aunque para ambos tengan sabor diferente. Para el local es una nueva chance desperdiciada jugando en casa y para Tacuary es un punto que no lo pone en los primeros lugares, pero le permite mantener su invicto y la consolidación de una idea táctica.

"Para nosotros es como un triunfo"

Para el entrenador de General Caballero, Pedro Rodríguez,  el punto de ayer tiene un gran valor por lo complicado que resultó el partido y porque a Tacuary cuesta hacerle un gol.

"Sinceramente te tengo que decir que para nosotros este empate es como un triunfo. Cuesta jugar contra Tacuary, más todavía cuando ellos te hacen primero un gol y se defienden. Su mecánica táctica es casi perfecta, se defienden bien y también cuando tienen la pelota lo hacen bien. Nosotros queríamos ganar, esa era la idea, pero no se pudo, así que está bien el empate", señaló el adiestrador.

Luego dijo: "Nos resta seguir trabajando y prepararnos para el partido ante Olimpia que también va ser bravo, pero estamos para pelear en cada partido para salir adelante", concluyó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo