• HOY

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 17

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 18

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Diciembre de 2014

| Gol anulado dejó dudas

Libertad, a un paso

Por Sergio Peña

Libertad derrotó a Luqueño por 1 a 0 en Tuyucuá y queda a un paso del bicampeonato. Un tanto anulado a Luqueño a los 2 minutos dejó serias dudas. Antonio Bareiro hizo el gol del triunfo.

Libertad hizo lo suyo y ganó a Luqueño ajustadamente por 1 a 0. La gran polémica del partido se generó a los dos minutos, cuando Luqueño tomó la iniciativa y en el primer tiro de esquina consiguió el gol, que sin embargo fue anulado por el árbitro Arias por una supuesta falta del autor del tanto, Robert Aldama, en contra del zaguero liberteño Adalberto Román.

Tras el envío desde la esquina izquierda, Aldama llegó de frente al arco y se elevó más alto que Román, quien estaba de espaldas al jugador rival. El tanto se produjo y Arias señaló infracción, que hasta ahora se discute, ya que no se observa ninguna carga ni acción desleal en las repeticiones televisivas.

Luqueño fue mejor que Libertad en el primer tiempo y, al margen del gol anulado, tuvo que aprovechar mejor ese momento. Libertad llegó con posibilidades hacia el final de la primera etapa y en la segunda, con algunos cambios realizados, sobre todo el ingreso de Antonio Bareiro, la balanza se inclinó para el equipo local.

La antesala del gol fue un remate de Camacho a quemarropa, que el arquero Rodríguez tapó y Aldama despejó por línea final. Tras el tiro de esquina, Bareiro giró y remató al travesaño a los 25 minutos. Un minuto después, un mal rechazo de Leguizamón, en su única falla quizás, dio en Bareiro y este quedó con el arco a su disposición para anotar y dejar la definición del título para el último acto del torneo Clausura.

“Cobró cuando vio que fue gol”

El autor del gol anulado a Luqueño a los dos minutos, Robert Aldama, aseguró que no cometió infracción alguna contra Adalberto Román. “Fue un centro llovido, yo salté y Román es el que me choca, cabeceé y cuando el árbitro vio que fue gol, cobró una supuesta falta, que no existió”, indicó y añadió: “Yo le pregunté al árbitro, él me dijo que me apoyé, yo le dije que no. Le pregunté al línea, y me dijo que para él no hubo falta”.

Dos veedores se presentaron

El partido en Tuyucuá tuvo la particularidad de tener a dos veedores en el sector destinado. El coordinador, Pedro Vázquez, había designado como veedor a Silvio Doldán Parodi, quien estuvo en su puesto. Pero llamativamente, el mismo Vázquez también se presentó, sorprendiendo al propio Doldán, con lo cual hubo dos veedores. Vázquez y el cuarto árbitro, Édgar Barreto, obstruyeron el trabajo de los reporteros gráficos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo