Libertad cae ante el Gremio

Libertad cayó por primera vez en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Gremio por 2 a 0. El goleador del cuadro tricolor Everton Sousa anotó los dos goles, uno en cada etapa. El Gumarelo lidera el Grupo H y el cuadro brasileño es segundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45MFHQATUBEHPB4NTVI5ZSQMYA.jpg

Cargando...

El “repollero” no estuvo a la altura de otros partidos

Un Libertad flojo y poco expresivo cayó derrotado jugando en el Defensores del Chaco frente al Gremio de Porto Alegre.

La actitud del cuadro gumarelo no fue la de otros partidos. Esta vez los liberteños renunciaron a tomar la iniciativa del juego y dejaron eso a expensas del conjunto brasileño, que aprovechó esa circunstancia.

Gremio empezó a llegar con asiduidad al área liberteña mientras que en el equipo “repollero” se notaba el distanciamiento especialmente entre los hombres que debían generar el fútbol ofensivo.

El “Pájaro” Benítez casi aislado por el sector izquierdo, Ángel Cardozo Lucena puesto en una función de hombre suelto frente a la línea de volantes y “Tacuara” Cardozo encontrándose casi siempre solo en la ofensiva, eran piezas que no encajaban entre sí, dentro de la función que les fue encomendada.

Como buen equipo brasileño, Gremio utilizó las salidas con sus laterales. Bruno Cortez, por la izquierda, ganaba las espaldas de Iván Piris generando peligro y dando trabajo al arquero Silva.

El habilidoso hombre de punta, Everton Sousa superó con amagues dentro del área a Luis Cardozo y Piris para sacar un bombazo que rozó el travesaño por dentro y se metió a la red.

Libertad intentó hacer correcciones con los cambios. El ingreso de Jorge Recalde mejoró un tanto la tarea ofensiva, pero con punzantes contragolpes, Gremio aumentó su ventaja en el segundo tiempo con otro gol de Everton.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...