Libertad gana con esquema copero

Cargando...

Libertad le ganó ayer a Nacional por 2 a 1, en barrio Obrero, con un equipo alternativo, pero que utilizó un esquema copero, ante un Tricolor que sintió la presión de ser puntero, y jugó su peor primer tiempo del torneo que fue muy bien aprovechado por el Gumarelo.Nacional regaló la primera etapa

Para enfrentar a un equipo bien esquematizado como Nacional, algo importante tenía que hacer el paralelo matizado de  Libertad para intentar frenarlo, y la mejor manera fue utilizar  un esquema copero, tapando los espacios, ensuciando si es posible y no desaprovechando  las ocasiones de gol que se le presentaron en el arranque del partido.

Nacional  no encontró reacción a la propuesta liberteña, que además de dominar el juego en la parte inicial del juego, marcó dos goles en cinco minutos, primero con una peinada de Pouso tras un tiro libre de Ayala desde el costado izquierdo, y luego por intermedio de Sarabia, de tiro penal, bien sancionado por Enrique Cáceres, por mano evidente y, aparentemente innecesaria de Herminio Miranda.

En la etapa final, apareció el juego albo, llegó al descuento, mediante Lusardi, buscó el empate de la manera en que lo suele hacer en todos sus partidos, pero se encontró con una excelente tarea del golero Bernardo Medina.

Perdió Nacional, pero se mantiene de manera solitaria en la punta de la tabla.

Albos, en contra del juez

Mucha protesta de la gente de Nacional provocó la actuación del árbitro Enrique Cáceres, ayer ante Libertad.

Las jugadas puntuales que reclaman los albos son las faltas cobradas antes de los dos goles del rival.

Por campamento gumarelo, la preocupación es el juvenil Rodrigo Alborno, quien se retiró a los 18 minutos del primer tiempo a causa de un pinchazo que sufrió en la parte posterior de la pierna izquierda. El mismo será sometido a estudios para conocer la gravedad de la lesión.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...