Libertad gana y hunde más al "3"

Libertad consiguió anoche ante el 3 de Febrero la diferencia de tres goles que necesitaba en el partido copero del miércoles último ante Vélez Sarsfield.

Cargando...

El abultado resultado final, sin embargo, no refleja lo ocurrido en dicho cotejo, por la propuesta del conjunto esteño.Efectividad gumarela fue la diferencia

Tras una eliminación como la que le pasó a Libertad, el miércoles pasado ante Vélez, por la Libertadores, la victoria que consiguió anoche ante el 3 de Febrero sirve más para recuperar la confianza  y revitalizar al grupo para encarar los próximos compromisos.

Pero no fue nada fácil para el Gumarelo, por la propuesta que impuso el "3", que tuvo en los pies de Castorino para abrir el marcador en el primer minuto, pero su remate pegó en el cuerpo de Tobías Vargas. Los rojos no rehuyeron el ritmo que imprimió Libertad a su fútbol, respondiendo de la misma manera, pero había un plus a favor de los locales, una mayor presencia en el área rival y más precisión en la culminación de las jugadas, como ocurrió con el gran pase de Núñez para Gamarra, y este para Maciel, para que abra el marcador.

Luego, nuevamente Castorino y después Aranda, tuvieron la ocasión de empatar, pero no fueron efectivos en sus remates.

En la etapa final, el "3" siguió machacando sobre el arco local, pero Pouso, con golpe de cabeza, prácticamente mató las esperanzas de los rojos para llegar al empate, y cuando culminaba el partido, Rafael Agüero frenó con falta Núñez, el juez cobró penal y expulsó al golero visitante, y del cobro se encargó Sarabia, para devolver la alegría en campamento gumarelo, que si bien no sirve para llegar al título, sin dudas tendrá su influencia en el conteo final de los puntos, a fin de año.

Levantar el ánimo

Los pocos aficionados que asistieron al partido de anoche en Tuyucuá dieron un gran espaldarazo al principal equipo de Libertad, con la despedida que les brindó al término del partido, que le ganó al 3 de Febrero por 3 a 0.

Al respecto, el goleador Manuel Maciel señaló que "es importante contar el apoyo de la hinchada siempre y más ahora luego de quedar eliminado de la Copa, pero este triunfo nos va a ayudar a retomar la confianza y para encarar como ante lo que sobra del torneo".

Por otra parte, el gerenciador del "3", Odair dos Santos, señaló que "el cuarto árbitro se tomó todo el partido con nuestra banca y hasta mandó echar al técnico".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...