Libertad gana y sigue en la cúspide con Cerro Porteño

Libertad venció a Sol de América de visitante por 1 a 0 y mantiene la pulseada con Cerro Porteño en lo más alto de la tabla, ambos con apreciable ventaja sobre sus perseguidores.

Cargando...

El único tanto del partido lo anotó José Ariel Núñez, último hombre de recambio, a los 75 minutos.Resistencia azul cedió en el final

Libertad mantiene la pulseada con Cerro Porteño en lo más alto de la tabla del Clausura, con argumentos sólidos. El Gumarelo logró vencer en su visita al reducto de Sol de América, de forma ajustada, por el marcador de 1 a 0, pero con suficiencia, demoliendo sobre el final la férrea resistencia del equipo azul.

El conjunto local pensó primero en defenderse y lo hizo bien. No obstante, también generó situaciones de apremio para la valla custodiada por Bernardo Medina. Pero el mayor caudal de fútbol con vocación ofensiva corrió siempre por cuenta del cuadro liberteño.

Las primeras llegadas de peligro fueron en el área solense. Tras una jugada de Gamarra, que la defensa azul derivó a un tiro de esquina, vino el envío de Marín y el cabezazo de Angel Orué, que el golero Orlando Mendoza salvó de milagro con una pierna, a los 17 minutos.

La respuesta azul vino de un tiro de esquina de Inca, que su compatriota Josías Cardoso cabeceó en el primer palo, salvando sobre la línea de sentencia el lateral y figura Miguel Samudio, al que la pelota le dio en un brazo. Debió ser penal, pero aquello se encuadró dentro del no siempre atinado criterio del árbitro, que en el caso de Enrique Cáceres dejó muchas dudas.

El cero se mantenía llegando a la media hora de juego del segundo tiempo. Libertad puso toda su artillería y el último hombre de recambio, José Núñez, le dio a su equipo el ansiado tanto, rematando un verdadero bombardeo contra el área azul. Samudio embistió, incluso contra el arquero, antes de que Núñez sentenciara el partido y mantuviera la tranquilidad en la punta.

José Núñez, feliz

El artífice del triunfo de Libertad en Villa Elisa frente a Sol de América, José Ariel Núñez, se mostró desbordante de felicidad tras el partido. El mismo manifestó: "Como todos los que estamos en el banco, yo tenía muchas ganas de ser llamado por el técnico para ingresar. Lo hice hacia el final del partido, pero me sentía deseoso de aportar algo para que el equipo consiga la victoria que buscábamos".

El habilidoso delantero añadió: "Sol de América se plantó bien en su defensa y nos complicó bastante durante todo el partido. El técnico ordenó los cambios pensando en llegar al gol y gracias a Dios me tocó a mí hacerlo al poco tiempo de haber ingresado. Fue una jugada que la defensa de Sol no pudo sacar y al recibir la pelota rematé con ganas"
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...