• HOY

    26°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 25

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Junio de 2014

| Triunfo ajustado y merecido

Libertad grita campeón

Por Sergio Peña

Libertad alcanzó el título del campeonato Apertura 2014 en la penúltima fecha al derrotar de visitante y ajustadamente al General Díaz por 1-0. Una vez más dijo presente el goleador Rodrigo López, para anotar a los 17’ del complemento.

No fue tan anticipada como se perfilaba en principio la consagración de Libertad en este campeonato. La distancia se acortó en las últimas fechas sobre todo con relación a Guaraní, manteniéndose en cierta forma el suspenso en la definición.

Pero era tan difícil que Libertad perdiese la brillante oportunidad de volver a gritar “campeón”, que incluso jugando mal, con muchos nervios, sobre todo en el primer tiempo, pudo finalmente capitalizar los puntos que necesitaba para asegurar el título.

General Díaz presentó batalla en su reducto y no le fue fácil al equipo liberteño doblegar la férrea defensa de las “águilas”. No obstante, en el primer tiempo las dos llegadas más claras frente a los arcos le correspondieron al gumarelo. Una, tras jugada de Vargas y López, que remató Montenegro fallando por muy poco y otra, en un centro de López que Antonio Bareiro no pudo definir frente mismo al arco.

Bareiro había ingresado tempranamente a los 15 minutos, en un cambio habitual por el jugador Sub 20, en este caso Iván Ramírez. Luego lo hizo Dionicio Pérez para la segunda etapa y Libertad se fortaleció en ataque.

El “Loco” Pérez pronto enloqueció a la defensa de General Díaz. Pero los locales tendrían la magnífica oportunidad de marcar en una carga sobre el área que cabeceó Diego Doldán y del rebote no pudieron empujar el balón adentro ni Martínez ni el mismo Doldán. Traspuso el primer cuarto de hora del complemento y Libertad insistía tras un tiro de esquina. Moreira colaboró, Pérez bajó para Rodrigo López y este solo cruzó el remate a una esquina para el gol que hizo delirar a los liberteños y le dio al club de Tuyucuá su decimoséptima estrella.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo