Libertad impuso su "chapa"

Cargando...

El último campeón, Libertad, empezó ganando en su cancha la temporada 2011. El "Guma" se impuso al ascendido General Caballero de Zeballos Cue por la cuenta de 2 a 0. El argentino Nicolás Pavlovich abrió el marcador a los 6’ del primer tiempo. A los 15’ del segundo aumentó Jorge González.

Donde manda campeón no lo hace "General"

Cuando no se cumplían aún dos minutos de juego en Tuyucuá, el experimentado centrodelantero del recién ascendido General Caballero, Sergio Fernández, peinó la pelota dejando a Jaime Hinterleitner solo para convertir y su remate se estrelló en el palo derecho del marco defendido por Tobías Vargas.

En ese momento, se nos pasó por la mente aquello de que, quien no lo hace, lo recibe. Pocos minutos después, esa premisa popular de la jerga futbolera se hizo patente. Sobre seis minutos, Sergio Aquino envió un centro buscando al espigado ariete argentino Nicolás Pavlovich. El cabezazo de este dio en uno de los palos y del rebote, el mismo completó la faena, empujando el balón a la red.

Si bien el "Guma" volvió a tener situaciones propicias, fue el equipo visitante el que generó  más oportunidades, malgastando algunas y en otras, perdiéndose el  gol más bien por obra de las "brujas" del fútbol que por errores en la culminación de las jugadas. Una de esas fue la de Sergio Fernández, quien bordeó el área y colocó la pelota de emboquillada sobre el arquero Vargas. Cuando el público zeballense se disponía a festejar como en otras jugadas, la pelota rebotó en el travesaño.

Sin merecerlo, Libertad se fue al descanso con la ventaja parcial  y los rojos con el grito de gol atorado en sus gargantas. Antes, una "perlita" del árbitro Quintana y su asistente, Ortiz, quienes no vieron mano penal de Sarabia en una pelota que cabeceó Marquez en el área gumarela, considerándola involuntaria. Un golazo de Jorge González a los 15’ del complemento puso en claro que donde manda campeón, no lo hace el General.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...